Peppo inauguró el portal de acceso a la localidad de Los Frentones

Peppo inauguró el portal de acceso a la localidad de Los Frentones

El mandatario destacó los trabajos en materia de inversión en infraestructura deportiva, cultural, turística, comunitaria y urbana por parte de Lotería Chaqueña.

Con la inauguración del portal de acceso en Los Frentones y la remodelación del complejo natatorio municipal, Peppo remarcó el objetivo de "fortalecer la identidad chaqueña” a través del desarrollo en infraestructura en todas las localidades del interior provincial. Además, señaló la importancia de los aportes de Lotería Chaqueña para concretar obras que "potencian las oportunidades de crecimiento de cada ciudadano en su lugar de origen”.

Las obras fueron realizadas por medio de fondos aportados por Lotería Chaqueña, que significaron una inversión de 1.100.000 pesos.

El mandatario destacó los trabajos en materia de inversión en infraestructura deportiva, cultural, turística, comunitaria y urbana por parte de Lotería Chaqueña y recordó, que a través de uno de los ejes de gobierno "Sistema de Ciudades”, "se llega a todas las localidades reivindicando nuestra visión y cumpliendo con el objetivo de que todas las ciudades tengan un natatorio municipal para que cada niño tenga las posibilidades de formarse deportivamente”.

"Estas inversiones representan una necesidad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que vivimos en la provincia”, señaló y añadió que "además, abre la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con clubes que aún no han podido construir sus propias piletas”.

Además, indicó que un nuevo portal a la ciudad "favorece a la belleza y da un impulso al desarrollo turismo”.

El gobernador sostuvo que "como Estado buscamos garantizar nuestra presencia en los municipios de segunda y tercera categoría con obras de alto impacto social, vamos a seguir concretando obras en todos los pueblos porque no existen pueblos chicos o grandes ni banderas políticas cuando se trata de trabajar para el bien común”.

Lotería Chaqueña, cerca de los municipios

El vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, destacó el protagonismo otorgado por el gobernador Peppo a la empresa estatal de juegos de azar para avanzar con este ambicioso plan de inversión en obras públicas, que durante el año pasado permitió llegar a más de 50 localidades del interior con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

"Hay una decisión política de acompañar a los Municipios de toda la provincia con este tipo de obras de infraestructura comunitaria y deportiva, como la construcción de natatorios y polideportivos, la refacción de clubes, y la recuperación de espacios verdes, entre otras”, dijo Núñez y explicó que estas acciones son el resultado de una campaña de lucha permanente contra el juego clandestino, la cual se intensificó durante el año pasado con más de un centenar de operativos exitosos y allanamientos concretados en diversos puntos de la provincia.

Comentá la nota