Peppo coordinó acciones con sus pares de Entre Ríos y Formosa

Peppo coordinó acciones con sus pares de Entre Ríos y Formosa

El gobernador se reunió con Gildo Insfrán y Gustavo Bordet, acerca de la emergencia hídrica.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, en donde participó además el secretario General de la Gobernación y Coordinación, Horacio Rey.

“Evaluamos la situación de cada una de las provincias ante la situación lamentable que nos toca vivir como son las inundaciones”, explicó Peppo, al tiempo que informó que se juntaron ante la necesidad de enfrentar las emergencias de manera conjunta entre Chaco, Entre Ríos y Formosa.

“Nos congregó la necesidad de trabajar en la recuperación de los sectores afectados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay”, señaló el primer mandatario y agregó: “Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con nuestras provincias vecinas”.

Lucha contra el Dengue

Ante la amenaza existente en la región por casos de dengue, los tres mandatarios pusieron en común el plan de lucha que lleva adelante cada distrito y acordaron acciones conjuntas.

En este sentido, el mandatario chaqueño recordó que en la provincia se declaró el alerta preventivo con el objeto de “reforzar y profundizar las acciones integrales que se vienen realizando en forma ininterrumpida para la prevención del dengue y de otras enfermedades de transmisión vectorial, como chikungunya y zika”.

Paralelamente, se realizan operativos de descacharrado en distintos puntos de la provincia y se capacita al personal de Salud Pública para atender eventuales casos. “Pusimos en marcha un plan integral de lucha contra el dengue ante la existencia de casos en países vecinos”, remarcó Peppo.

Comentá la nota