Pepe Mujica llamó a los jóvenes a "construir una Argentina un poco mejor"

Pepe Mujica llamó a los jóvenes a

En su visita, el expresidente de Uruguay le envió un mensaje a los jóvenes argentinos. Les pidió asumir la tarea de "gastar la vida en la aventura de querer la vida", como también ayudar a que el país pueda progresar.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, envió un mensaje a los jóvenes argentinos a través de un video que publicó el canciller Santiago Cafiero en sus redes sociales, en el que llamó a la juventud a "gastar la vida en la aventura de querer la vida y ayudar a construir una Argentina un poco mejor".

"Nada nos va a caer regalado desde el cielo. Si ellos no asumen la tarea, no habrá cambios”, aseguró Mujica, en un video realizado en el marco del seminario Internacional de la Celac "Unidad en la Diversidad" realizado el jueves último en el Centro Cultura Kirchner (CCK).

En un contexto de crisis económica y social en Argentina, el uruguayo manifestó: “Así que el nacer es el mayor milagro que tenemos cada uno, pero el segundo es que le podamos dar causa al objetivo de nuestra vida. Vivir para pagar cuentas y amortizar en algún banco y creer que la felicidad es comprar cosas nuevas, o entender que la felicidad es tener una causa para vivir que nos motive”.

En su mensaje, Mujica concluyó: “Gracias muchachos, un abrazo y por la libertad hasta siempre, pero la libertad no te la regalan. Se gana al lado de los compañeros que ponen también su vida al servicio de militar por causas que le dan valor a la sociedad en la que vivimos”.

Al ser publicado en su cuenta oficial de Twitter para los jóvenes argentinos, Cafiero señaló: "El querido Pepe Mujica y la contundencia de su testimonio. Nos visitó esta semana y dejó este lindo mensaje para las juventudes de la Argentina”.

En ese sentido, el funcionario del oficialismo remarcó: “Amar la vida. Encontrar una causa que nos motive y abrazarla".

Comentá la nota