El jefe de Gobierno comenzó a reforzar su armado en territorio bonaerense. Hoy visitó Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas que viene jugando con Eduardo Duhalde. Y de la mano de su delfín en Boca Juniors, Daniel Angelici, va tentando a operadores del Colorado.
El caso más palpable es el respaldo que Macri le dio al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que viene sacando cuentas para no perder el distrito a manos del kirchnerista Luis Vivona.
Curioso el caso del jefe comunal: luego de saltar del Frente para la Victoria hacia el espacio de Eduardo Duhalde, evitó por todos los medios mostrarse con el ex presidente, quizá golpeado por la escasa cosecha de votos del hombre de Lomas de Zamora.
En Malvinas, Cariglino ganó pero apenas por dos puntos y el oficialismo está haciendo todo lo posible para ganar el distrito y por eso ordenó al sabbatellismo a bajar su lista. Cariglino, mientras, recurrió a Macri y a su ministro de Haciendo y candidato en Lanús, Néstor Grindetti. La lectura es sencilla: a futuro, Macri promete más que el prácticamente derrotado Duahalde.
“Jesús es mi intendente, he pasado parte de mi vida en Malvinas y sigo viniendo al distrito y siempre me llamó la atención el avance en obras e infraestructura, por eso lo llamé para que me mostrara lo que está haciendo”, dijo Macri durante la visita.
“Los dos tenemos el mismo proyecto de país”, fue la devolución de Cariglino.
Pero el avance de Macri no sólo se centra sobre dirigentes del duhaldismo. De la mano de su delfín en el club Boca Juniors, Daniel Anegelici, el jefe de gobierno también va tentando a hombres que vienen jugando con el candidato a gobernador y diputado Francisco de Narváez.
Por caso, ayer LPO reveló una reunión entre Angelici, candidato a presidente del club de la Ribera, y el poderoso titular del sindicato de petroleros y postulante a diputado, Alberto Roberti. “De lo único que hablo de Angelici es de Boca, yo participo en la vida interna de Boca”, señaló Robert aunque fuentes cercanas a ambos señalaron que en rigor pidió que se le abra una puerta en el macrismo.
Con la excusa de amar para su llegada a la presidencia de Boca, Angelici también convocó al concejal de Esteban Echeverría, Fernando Sousa, que tiene mandato hasta 2013. En el distrito comandado por Fernando Gray, Sousa fue nombrado como el presidente de la peña oficial del equipo xeneize.
Semanas atrás, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, había inaugurado otra peña –que no es oficial dicen los macristas- con la compañía del propio Gray.
Si bien desde el entorno de Sousa dicen que continuará junto al Colorado, lo cierto es que el acercamiento con Angelici despertó algunas sospechas en el denarvaísmo.







Comentá la nota