Peña sobre Weretilneck: “hemos tenido siempre una agenda de trabajo común”

Peña sobre Weretilneck: “hemos tenido siempre una agenda de trabajo común”

El jefe de Gabinete de la nación se refirió a varios temas de la provincia y aseguró que hoy en Argentina “rigen los principios del federalismo en serio".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que Río Negro “tiene un desafío gigante por su tamaño, por su diversidad, por sus situaciones” y manifestó su alegría por cómo “se está avanzando en Bariloche con el saneamiento del lago, con la planta que va a ser muy importante, al igual que el gasoducto, las obras viales, las obras en el valle, el tercer puente Cipolletti-Neuquén”.

Asimismo, destacó que hoy en la Argentina “rigen los principios del federalismo en serio" y afirmó que "dejamos atrás los hábitos perversos de discriminación que practicaba el kirchnerismo”.

"Estamos haciendo algo que el Gobierno de Cristina no hacía: no discriminamos a ninguna provincia por signo político, trabajamos con todas por igual y lo que buscamos es que todas crezcan", remarcó.

Peña destacó que "tenemos una correcta relación institucional con el gobernador, tenemos buen diálogo, hemos tenido siempre una agenda de trabajo común, por más que en esta elección respaldamos y acompañamos a Lorena Matzen y a Sergio Capozzi y todo el equipo de candidatos de Cambiemos, que son los que nos representan".

También sostuvo que la Argentina ya "está arrancando" y apuntó que los datos del Indec de esta semana lo  prueban, tanto "a nivel de la industria y la construcción, que está llegando a niveles casi record, igual que el agro en todos los planos y la inversión en energía, en obra pública y en la mayor oferta de vuelos aéreos".

Reconoció que ese repunte "todavía no llegó" a todos los argentinos, pero confió que en "esta vez el esfuerzo no va a ser en vano".

Dijo que después de muchas décadas la Argentina comienza a "sentar las bases para entrar en un proceso de crecimiento sustentable y de largo plazo".

"Veníamos de una economía con muchísimos problemas de  desigualdad y de generación de empleo, Argentina iba rumbo a la colisión. En el primer año logramos evitar una gran crisis económica, y en el segundo ya estamos creciendo, y eso es absolutamente importante”, destacó. 

Comentá la nota