Peña dijo que la renuncia de Costantini "es parte de la rotación que hay en un equipo"

Peña dijo que la renuncia de Costantini

El jefe de Gabinete agradeció el "aporte" realizado por Isela Costantini, al frente de Aerolíneas Argentinas, y adujo que su salida se debió al importante "desgaste" que tuvo durante este casi año de gestión.

 

 

"Se había cumplido una etapa y estamos muy agradecidos por la tarea que hizo Costantini, pero tenía mucho desgaste; valoramos mucho el aporte que hizo", aseguró marcos Peña.

El miércoles, el Ministerio de Transporte informó la renuncia de Constantini como presidenta de Aerolíneas por "motivos personales" y la designación de Mario Dell' Acqua en su reemplazo.

Peña, en declaraciones a Telefé, dijo que el alejamiento de la funcionaria “es parte de la rotación que hay en un equipo” y ratificó el compromiso del gobierno de “mejorar la puntualidad de las frecuencias, ser menos deficitarios y tener una aerolínea que funcione bien y aumente la cantidad de vuelos en el país”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló el alejamiento "fue de común acuerdo con Isela, fue un muy buen año y el equipo que ella juntó en su gran mayoría continúa, son gente profesional, sin fijación partidaria, que agarraron una empresa en una muy mala situación".

El ministro subrayó que el Gobierno tiene una "restricción presupuestaria grande y debe cumplir con el presupuesto".

En ese marco, Dietrich sostuvo que "cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, como no lo fue en ninguna otra empresa, como sucedió en el Belgrano Cargas".

Respecto del reemplazante de Costantini, Mario Dell'Acqua, el ministro destacó -en diálogo con radio Mitre- la trayectoria del funcionario en el campo privado y público, ya que durante 36 años se desempeñó en el Grupo Techint y desde principios de 2016 cumplía tareas en la firma estatal Intercargo.

Dell' Acqua -de 62 años- fue presentado el miércoles a los gerentes y jefes de áreas de la compañía aérea en una reunión que se llevó a cabo en la sede del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la que Costantini se despidió de los empleados y explicó brevemente las razones que motivaron su alejamiento.

Se habló de un "período de transición" tras la salida de Costantini, en tanto Dell' Acqua se presentó personalmente y saludó a cada uno de los gerentes con los que habló sobre los pasos a seguir en la compañía de bandera.

Tras la renuncia presentada durante la víspera, Costantini inició este jueves un período de descanso que se extenderá al menos durante el primer mes del nuevo año. Dell' Acqua, por su parte, se presentó en la mañana de este jueves a las oficinas centrales de la compañía en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, donde mantuvo reuniones con colaboradores.

Dell' Acqua es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se graduó con medalla de oro y realizó estudios de posgrado en Harvard.

Con 38 años de experiencia, Dell' Acqua fue directivo del Grupo Techint y trabajó para la siderúrgica desde 1979 hasta 2015.

En 2016 Dell´Acqua se incorporó al equipo de Gobierno Nacional al frente de la empresa estatal Intercargo del Ministerio de Transporte, responsable de los servicios de carga y rampa aeroportuarios.

Bajo su responsabilidad tuvo también la gestión del servicio ARBUS, dónde en un año logró la reducción del déficit operacional de la empresa en un 70%, a partir de una reestructuración de los servicios orientada a necesidades reales de transporte y movilidad.

Comentá la nota