Una pelea en la alcaidía de Trelew terminó con dos muertos y un herido

Una pelea en la alcaidía de Trelew terminó con dos muertos y un herido

Julio Huentecoy y Guillermo Avila fueron asesinados en una pelea entre internos que se produjo en el pabellón 4, donde están alojados detenidos de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. Las víctimas sufrieron heridas cortantes en el cuello, tórax y abdomen. Fueron trasladados al Hospital Zonal, donde Avila ingresó sin vida y Huentecoy falleció media hora después. El tercer herido, Marcelo Segundo, se recupera favorablemente y está fuera de peligro.

Julio Huentecoy (34) y Guillermo Patricio Avila (32) estaban imputados junto a otros nueve internos por el crimen de Juan Carlos Agüero (ver recuadro), homicidio que se encuentra en etapa de investigación. Sin embargo, ambos no llegaron a ser juzgados, ya que ayer fueron ultimados en el mismo pabellón 4 de la alcaidía de Trelew, donde el 22 de marzo de 2014 fue asesinado Agüero, también en una gresca.

Una de la hipótesis de la investigación por los asesinatos de ayer es que el origen de la pelea podría haber estado relacionado con el homicidio de Agüero. En la gresca también fue herido Marcelo Segundo, quien se recupera favorablemente y anoche continuaba internado en el Hospital Zonal.

Todo comenzó alrededor de las 9:20. A esa hora los dieciséis internos del pabellón 4, donde se encuentran detenidos reos de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, estaban en horario de limpieza luego de haber recibido los elementos diez minutos antes. Todo era normal. Sin embargo, de un momento a otro se desencadenó la pelea, donde terminaron gravemente heridos Huentecoy y Avila.

Fueron los mismos internos quienes dieron aviso a los celadores, que sacaron a los tres heridos del pabellón para luego ser trasladados de urgencia al Hospital Zonal, donde Huentecoy falleció media hora después y Avila ingresó muerto.

 

INVESTIGACION

El caso ya es investigado por los fiscales Arnaldo Maza y Fabián Moyano, y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Chubut, con el apoyo de la Unidad Regional de Policía de Trelew.

Luego de conocerse el incidente, al lugar arribaron autoridades policiales, los fiscales, dos defensores públicos y el médico Rubén Linder, quien examinó a los heridos.

Por la tarde también se hizo presente, el subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea acompañado por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Gustavo Dalla Rosa; y el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, pero Bezunartea no emitió declaraciones.

Fue Gauna quien confirmó detalles sobre los incidentes. “En estos momentos se están haciendo inspecciones para conocer las causales del hecho. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué elementos se utilizaron, sí podemos decir que las víctimas tenían heridas cortantes en el cuello, el tórax y en el abdomen”.

En el pabellón se secuestraron facas, y también prendas de vestir con manchas de sangre. Así lo confirmó el comisario Elvio González, jefe de la Unidad Regional Trelew a Diario Patagónico. “Se secuestraron bastantes elementos relacionados al hecho, objetos punzantes, ropa y zapatos. Hay doce personas que están sospechados de la autoría del hecho, pero recién mañana (por hoy) o pasado vamos a tener novedades. Ahí se van a dilucidar estas cuestiones”, explicó.

También subrayó que no “habían indicios de que podía desencadenarse esta situación. Llevan convivencia de varios meses, y no han tenido problemas anteriores”, sostuvo.

Comentá la nota