Peirano y Ferré presentaron en San Isidro la agenda de Scioli para el Desarrollo argentino

Peirano y Ferré presentaron en San Isidro la agenda de Scioli para el Desarrollo argentino

Se llevó a cabo en el centro cultural “La Cartuja” de San Isidro el “Encuentro para el Desarrollo Argentino” que contó con una masiva participación de vecinos y de militantes del peronismo sanisidrense.

La presentación de los principales ejes estratégicos de la denominada “agenda del desarrollo” que implementará el candidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre, estuvo a cargo del economista, Miguel Peirano, uno de los principales asesores del equipo del gobernador y ex ministro de economía de Néstor Kirchner, el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y el Subsecretario de Modernización del Estado Provincial, Santiago Cafiero, quienes estuvieron acompañados por los concejales Leandro Martin, Fabián Brest, Jaqueline Girassolli y Carlos Bringas del Bloque PJ-FPV, y el ex candidato a intendente del Frente Renovador local, el concejal Federico Gelay, del Bloque Consenso por San Isidro.

En la apertura del encuentro Santiago Cafiero agradeció a la importante concurrencia y la presencia de Peirano, Ferré y los ediles del peronismo local y expresó “luego de la excelente presentación de nuestro candidato a presidente, el compañero Daniel Scioli en el debate, ha quedado bien en claro para la consideración del pueblo argentino los dos proyectos de país que se ponen en juego el próximo 22 de noviembre en el balotaje. El país del ajuste y del regreso al pasado que nos propone Macri sobre el que no respondió ni una sola pregunta realizada durante el mismo. Y la Argentina del desarrollo, del Estado presente y activo que garantizó y defendió Daniel Scioli anoche, y que esta hoy los compañeros Miguel Peirano y Martín Ferré vienen a contarnos y explicarnos cómo se pondrá en marcha a los vecinos y al Peronismo de San Isidro”.

Por su parte Miguel Peirano explicó “actualmente la argentina es un país con oportunidades estratégicas: recursos naturales, sector industrial, sector agropecuario, industria de la construcción, empresas en buen estado patrimonial, desendeudamiento estructural en moneda extranjera, recursos energéticos y baja conflictividad social. La agenda del desarrollo que plantea Daniel Scioli es recuperar una mayor oferta de dólares y elevar el nivel de reservas, mantener un tipo de cambio administrado y único, aumentar cualitativa y cuantitativamente las exportaciones, financiamiento con deuda soberana y voluntaria, garantizar Economías regionales más competitivas con baja de retenciones e infraestructura, y bajar la Inflación a un digito gradualmente y no con políticas de shock como plantea Macri que generarían rápidamente una mega devaluación, el recorte de salarios, la quita de subsidios y el regreso de la exclusión social. Hay dos caminos: ajuste para una supuesta confianza que termina en deuda o apuntalar la rentabilidad y el consumo popular para la expansión y el crecimiento”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de, Martín Ferré, que convocó a redoblar los esfuerzos en el distrito de aquí al 22 de noviembre para ir a “conversar y contarles a los vecinos que este proyecto de país del peronismo que representa, Daniel Scioli, defiende los intereses y el futuro de todos los argentinos. Que hemos sabido interpretar las demandas de los jubilados, de los trabajadores y de la clase media expresada en las elecciones de octubre y que vamos a llevar adelante el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, subir el piso del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos netos y crearemos una Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico. Que las políticas que públicamente Macri dice que va a implementar significan volver al pasado, poniéndole techo a las paritarias, destruyendo el mercado interno y a las Pymes con la apertura a las importaciones, eliminando los subsidios. Que como bien explicó en el debate Scioli bajo el engaño de la palabra Cambiemos, se viene un ajuste, que lo van a pagar los sectores más vulnerables y que nos pondrá de rodillas ante los Fondos Buitres, volviendo a endeudarnos con el FMI para hacer realidad nuevamente una Argentina desigual solo para unos pocos”.

Comentá la nota