Pehuenia hacia el mundo

Pehuenia hacia el mundo
Fue declarado de interés turístico provincial un reality show que una productora española grabará, desde el 15 de este mes, en Villa Pehuenia.
Así lo informó el gobierno, al destacar que la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, a cargo de la Licenciada Beatriz Villalobos, tomó la decisión al considerar que el programa será emitido por el canal Tele 5 de España con una audiencia de 4 millones de espectadores, en horario central y que estará realizado por productoras argentinas y españolas.

La noticia del rodaje televisivo producido por dos empresas ibéricas y una argentina fue anunciada hace un mes por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en una reunión de trabajo junto al intendente de Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, y el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart.

El formato televisivo tiene por objetivo registrar los aspectos relacionados con la temática de la trashumancia (el traslado de ganado de un lugar a otro) y las particularidades naturales y culturales del lugar.

Los responsables de la productora argentina denominada “40 producciones” comentaron oportunamente que este bello lugar, la podrán ver a través de la tira llamada “Padres lejanos” en varios capítulos cercanos a los 40 minutos cada uno.

Finalmente, para el proyecto se tiene previsto usar unos 15 vehículos para la logística y se afectará en forma directa a 20 personas de la región. En cuanto a la inversión la cifra estipulada es de 4 millones de pesos en 30 o 40 días de duración, desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero inclusive.

Comentá la nota