El bloque del MPN criticó que Quiroga realice contrataciones sin la consulta al cuerpo legislativo.
Desde el MPN, cuestionan que el intendente Horacio Quiroga haya acordado con las empresas proveedoras sin consultar al Concejo y que no hayan sido informados de los detalles de cada contratación. “Estamos preocupados por las medidas que se van tomando o anunciando, que muchas de ellas deben pasar por el Concejo Deliberante y no se está haciendo”, indicó uno de los concejales del bloque, Osvaldo Llancafilo.
Proyecto
Respecto de la obra de asfalto del barrio Progreso, señaló que presentaron un proyecto de comunicación “porque no tenemos claro cuáles han sido las medidas que se llevaron adelante y, en proyectos de ese tipo, por el artículo 13 de la ordenanza Nº 11.237, tendría que haber pasado por el Deliberante”.
Añadió que también pedirán precisiones sobre el acuerdo con la firma Geoconsult para el seguimiento satelital de colectivos y taxis. “Fue una contratación directa y no estamos hablando de una cuestión excepcional en la cual había una emergencia”, criticó.
Además, en alusión al estacionamiento en el Parque Central, dijo que “tampoco tenemos conocimiento acabado de cuál fue la metodología de contratación y cuál es el costo final de la obra; lo que sí sabemos por los medios de comunicación es que iba a ser de 400 mil pesos y que tenía un plazo de ejecución de 60 días a partir del 10 de enero que no se cumplió”.

Comentá la nota