El viernes se desarrolló la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, destacándose la presentación, por parte del bloque Compromiso Federal, de quince proyectos de pedidos de informes al PEM.
El bloque que responde al oficialismo provincial, en los dos últimos años, frenó cualquier pedido de informe que se presentara a la gestión de Alicia Lemme, y al parecer de golpe sienten la necesidad de saber qué hace el Ejecutivo municipal.
Todos estos proyectos pasaron a Comisión, y tienen que ver con “supuestos acuerdos firmados entre Municipio de la Ciudad de San Luis y la Administración Nacional”, en lo que respecta al Sistema de Identificación Tributario y Social; al Concejo (sic) Nacional de la Mujer; a la creación de la Escuela de Oficio; al Monotributo Social; al Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales; a la Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas Discapacitadas; a la Secretaría de Deporte de la Nación y el Campeonato Evita; a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; al programa Frutas y Verduras para todos; otro para que se envíe la nómina del personal despedido en los primeros meses del presente año; además del acuerdo firmado entre el municipio y la Sindicatura General de la Nación; al supuesto Decreto donde se declara la Emergencia Habitacional; y como si fuera poco por qué no se envió a ese Concejo los Decretos dictados desde el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha..
El que no se quedó atrás con la presentación de proyectos de pedidos de informes al PEM, fue Raúl Laborda, quien presentó el suyo con respecto a que se envíe al Concejo el dictamen final de la Auditoría Integral en el ámbito de la Administración Municipal de la Ciudad de San Luis, a cargo de la Unidad de Coordinación y Control (SIGEN).
Por otra parte, pasaron a la Comisión de Legislación e Interpretación, el Decreto 109/12, mediante el cual se renuncia al Acta Acuerdo del 22 de abril de 2009 y la ADDENDA del 5 de enero de 2010; el envío del Presupuesto 2012 y el proyecto de Ordenanza para la Tarifaria Anual 2012.
También tomaron estado legislativo los proyectos de Estacionamiento Medido y la creación de la tarjeta SUBE, idéntica a la que implementó el gobierno nacional para el transporte público de pasajeros en CABA y Gran Buenos Aires, pero para Transpuntano.
Entre los proyectos presentados por particulares, se destaca el de la Asociación Todos Juntos por Malvinas, mediante el cual se reconozca moral e históricamente a todos los soldados que participaron en el conflicto bélico de Malvinas.

Comentá la nota