Por pedido de Macri, Cambiemos cruzó a los senadores de Cristina por su carta al FMI

Por pedido de Macri, Cambiemos cruzó a los senadores de Cristina por su carta al FMI

El ex presidente reclamó a sus senadores "no dejar pasar" las acusaciones a su gobierno por el acuerdo con el Fondo. "No tuvieron sustento", se quejaron.

 

Después de un reto matutino de Mauricio Macri, en la reunión quincenal que tiene la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, los senadores nacionales de ese frente difundieron un comunicado para cuestionar la carta de sus pares del Frente de Todos a la delegación del FMI que visita al país, en la que pidieron saber si el crédito que le otorgaron al ex presidente tuvo como único fin que siguiera en carrera para las últimas elecciones. 

"No hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo", se molestó el ex presidente y pidió una respuesta, que llegó a través de una misiva denominada "Carta a la Sociedad Argentina", firmada por el radical Luis Naidenoff, el macrista Humberto Schiavoni y el peronista disidente Juan Carlos Romero, que preside el interbloque federal. 

Los senadores de Cristina le piden al FMI que confirme si el préstamo era para la campaña de Macri

"La carta de los senadores oficialistas -que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio Gobierno- no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social; y nada aporta en esa dirección". 

Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina.

"Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina", expresaron.

Cuestionaron además que se critique el acuerdo stand by firmado durante la gestión del expresidente Macri y que "se omita señalar que el nuevo programa que se negocia contempla mayores condicionalidades".

Juan Carlos Romero y Esteban Bullrich. 

"En esa dirección se inscribe el cambio de la fórmula de movilidad para los haberes previsionales, que supondrá un duro retroceso en el nivel de vida de los jubilados. También la anunciada suspensión de la asistencia social a los sectores más desprotegidos", pronostican los senadores macristas.

Y defienden el acuerdo suscripto por Macri con el FMI al interpretar que fue necesario "para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y atender el endeudamiento que también se heredó".

Se molestaron porque se refirieron "de manera conspirativa a la 'fuga de capitales'" y en su argumentación justifican que "esa 'fuga de capitales' no es otra cosa que la decisión de los argentinos de ahorrar en divisas ante la ausencia de políticas en las últimas décadas". 

Comentá la nota