Pechén, confiada en bajar el nivel de confrontación

Pechén, confiada en bajar el nivel de confrontación
La vicegobernadora Ana Pechén se mostró confiada en que los neuquinos encuentren el camino de la concordia y dejen de lado la confrontación, como una medida para fortalecer la democracia que este lunes cumple 29 años ininterrumpidos.
Pechén dijo que todavía hay sectores sindicalizados que mantienen actitudes que “no se condicen con las normas de la democracia”. Sin embargo se mostró optimista en “superar este grado de confrontación y que actitudes poco respetuosas hacia las instituciones y hacia las personas, se puedan ir superando”.

La vicegobernadora dijo que para fortalecer la república es necesario también jerarquizar la Justicia para terminar con los delitos de corrupción y trabajar para mantener la libertad de expresión.

“La falta de libertad de expresión, la falta de transparencia, ayuda a que los sitios de corrupción no se puedan identificar y no se pueda realmente sacar a la luz, y que todos los delitos de corrupción sean esclarecidos en tiempo y forma”, dijo Pechén.

La funcionaria también defendió la entrega de una canasta navideña para todos los empleados legislativos, ya que recordó que se trata de un presente que se da todos los años con motivo de la llegada de las fiestas.

También desmintió que el último aumentos no haya alcanzado a los empleados que se encuentran como “planta política”. “Se entregaron 1000 pesos en 2 cuotas de 500 a todos los trabajadores de la Legislatura, inclusive a los diputados, y el 10% de aumento a partir del primero de enero, tiene el valor del punto, que lo cobran absolutamente todos”, aseguró.

Sí reconoció que los 3.500 pesos que se entregarán el mes que viene son para los empleados de planta permanente que estuvieron trabajando en la acreditación de las normas ISO y cuya tarea demandó cerca de cuatro años de dedicación.

Comentá la nota