Pechi le dice no a Rioseco y duda ir por la reelección

Pechi le dice no a Rioseco y duda ir por la reelección
El intendente descartó ayer ser vice en una posible alianza para 2015. En unos meses definirá su futuro.

“Las responsabilidades públicas y la representación son demasiado importantes como para hacer una especie de sorteo y decir con este sí, con este no. No tengo la intención de asumir la política con estas características”. Con esas palabras, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, le respondió ayer a su par de Cutral Co, Ramón Rioseco, quien el domingo había dicho que el jefe comunal capitalino o la concejal Mercedes Lamarca serían quienes lo acompañarían en la fórmula para 2015 como vicegobernadores.

Si bien Quiroga prefirió ser cauto y esquivar cualquier tipo de respuesta respecto de su futuro político, tampoco hizo silencio ni negó la posibilidad de ir por la reelección.

“Cuando llegue el momento, a fines de este año o principios del año que viene, voy a decidir qué será de mi futuro”, expresó. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de seguir al frente de la comuna por otros cuatro años, algo que a fines de 2013, en diálogo con este medio, había descartado, asegurando que su sueño era ser gobernador de la provincia.

“Quiero ser representante de una cosa distinta; si se dan las condiciones, asumiré la responsabilidad que me corresponda en ese momento”, mencionó el jefe comunal, quien aseguró que, de ir, será el candidato opuesto al populismo. “Nunca tuve posturas testimoniales, cuando me presento es con posibilidades de ganar e interpretando la realidad de un país. Sí digo que estoy en la vereda de enfrente de cualquier versión populista o demagógica que pueda existir en la provincia de Neuquén, no quiero ser el populista aggiornado”, sentenció.

Cuando llegue el momento

Consultado sobre una encuesta telefónica que lo coloca como posible candidato a seguir durante otra gestión al frente de la Municipalidad, respondió -entre risas- que “esos encuestadores tratan de abarcar el mayor universo posible”.

“Ahora pienso en cómo recuperamos la ciudad después de la tormenta furiosa que padecimos y cómo seguir con el plan de gobierno que nos hemos impuesto”, expresó, para luego dejar en claro que su futuro lo decidirá cuando llegue el momento de hacerlo, más adelante. Esa decisión “también tiene que salir de la consulta y del análisis de lo que piensa la ciudadanía”, aclaró, y agregó que llegado el momento lo analizará con el grupo de trabajo, porque detrás suyo hay un grupo de personas que trabaja y está comprometido con un proyecto.

El jefe comunal capitalino aseguró que las decisiones que toma no son individuales y que lo que más le gusta es hacer política. “Digo que seré político hasta el día que me muera, por eso seguiré haciendo política donde me toque”.

Comentá la nota