Pechen: “Esta región en una zona de referencia turística de la República Argentina”

La vicegobernadora recorrió la Ruta de los 7 Lagos que ayer fue inaugurada oficialmente. Aseguró que "estas bellezas naturales que tiene Neuquén no se podían disfrutar en su total magnitud por la falta de esta infraestructura".

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, destacó que la inaugurada pavimentación de la Ruta de los Siete Lagos es “una obra emblemática, querida por los neuquinos, los argentinos y la gente del mundo que viene a visitar nuestra región”.

La vicegobernadora recorrió un tramo de la ruta, acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault. Lo hizo luego de la teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la cual se inauguró el último tramo de pavimento.

Pechen dijo que la obra representa “la dinamización del turismo, esta comunicación entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, la posibilidad de ofrecer circuitos integrados con toda la zona del sur de Chile. Creo que es una puesta en valor de un escenario fantástico que nos ha dado la naturaleza y que realmente hizo que alguna vez a Neuquén, antes de ser provincia, la conocieran como el triángulo encantador”.

Luego realizó “un agradecimiento muy especial” al gobierno nacional, a las autoridades de Vialidad Nacional y “a todos los que trabajaron fuertemente para que hoy pudiéramos tener finalizada esta obra tan importante para nosotros”.

Por su parte, Bertoya aseguró que la inauguración de la obra genera “las mejores expectativas, porque estas bellezas naturales que tiene Neuquén no se podían disfrutar en su total magnitud e importancia por la falta de esta infraestructura”.

“Este viejo sueño se ha hecho realidad. La vida ha querido que estemos en este momento histórico”, dijo el ministro y consideró que “con el fortalecimiento de los aeropuertos de Chapelco y de Bariloche, se transformará definitivamente esta región en una zona de referencia turística de la República Argentina”.

La subsecretaria Villalobos afirmó que la ruta de los Siete Lagos “es uno de los principales atractivos que tiene el Corredor de los Lagos, uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional. Sabemos la importancia de la conectividad terrestre”.

“Previo a la temporada de invierno, la inauguración de esta ruta también es muy positiva para demostrar cómo está toda la zona del Corredor de los Lagos, que está increíble, con una belleza única y esperamos que sea una gran temporada de invierno”, enfatizó la titular de la subsecretaría de Turismo.

Finalmente, el intendente Cacault expresó que “es una obra soñada de muchísimos años. La tenemos conceptuada como un hito cero más de desarrollo, así como fue la ruta a Bariloche en su primer momento, el gas para toda nuestra comunidad y esto que nos cierra un circuito que para nosotros es muy importante”.

El jefe comunal indicó que “más allá de lo turístico, debo decir que es la conexión de Villa La Angostura con el resto de la provincia del Neuquén; era lo que nos estaba faltando para tener este sentimiento de pertenencia como comunidad”.

“Estamos más que felices, sabemos lo que significa para el turismo cerrar este circuito y estamos en el corazón del Corredor de los Lagos, así que esta distribución internacional, si se quiere, con todo lo que significa Chile para la región, creemos que nos va a duplicar en poco tiempo la cantidad de turistas que van a transitar esta ruta”, concluyó Cacault.

Comentá la nota