“Peñarol nunca utilizó las excusas”

“Peñarol nunca utilizó las excusas”
Matías Ibarra no reparó en las tres bajas y prefirió analizar la derrota frente a Quimsa a partir del juego. Habló de falta de fluidez en ataque y reconoció que “recibir 50 puntos en casa en la segunda parte es mucho”. El plantel parte el martes rumbo a Corrientes, donde el jueves debuta en el Súper 8

Matías Ibarra prefirió no caer en las excusas para analizar la derrota de Peñarol frente a Quimsa, el último viernes en el Polideportivo, que le cortó al “Milrayitas” una racha de 12 partidos ganados en forma consecutiva por la Liga Nacional de Básquet. Tenía argumentos el “Lata” para escudarse, ya que el equipo no tuvo ningún perimetral de relevo y afrontó el duelo ante un rival poderoso con sólo siete jugadores.

No obstante, Ibarra dirigió el análisis hacia aspectos específicos del juego, como la poca fluidez en ataque y la floja labor defensiva del segundo tiempo, luego de una primera mitad excelente en ese aspecto. “Recibir 50 puntos en casa en la segunda parte es mucho”, reconoció.

-Llegó el día, aunque parecía que igualmente podían llevarse el juego.

-Sí, llegó el día. Sabíamos que en algún momento podía ocurrir, pero por cómo iba transcurriendo el juego no daba la sensación de que iba a ser hoy (por el viernes). Creo que ellos tuvieron sus méritos, pero no nos sacaron de la cancha ni mucho menos. En todo momento tuvimos el partido controlado pero hubo unos pasajes en los que no estuvimos acertados en ataque y ellos, simplemente con dos cosas, fueron inteligentes, supieron dónde dañarnos y se llevaron el partido merecidamente.

-¿Cuánto le atribuís al cansancio?

-No, Peñarol nunca utilizó las excusas. Ni cuando ganó, ni cuando perdió. Mucho menos ahora. Siempre dijimos que los que estuvieran iban a estar para jugar e íbamos a tratar de olvidarnos de las lesiones, del cansancio y de la gente que no podía estar. Ahora que perdimos no lo vamos a usar como excusa.

-¿Les faltó mantener la defensa del primer tiempo o mover mejor el balón en ataque?

-Un poco las dos cosas. Recibir 50 puntos en casa en la segunda parte es mucho. No veníamos permitiendo eso, todo lo contrario. En las primeras partes tambaleábamos un poco en defensa pero ajustábamos siempre en el segundo tiempo. Esta vez fue al revés, hicimos una defensa muy buena en la primera parte. Y en ataque, más allá de llevar una ventaja, no sentíamos la fluidez y por momentos nos quedamos con muy pocas ideas.

-¿Sirve el partido como medida de cara al enfrentamiento del jueves por el Súper 8 o será un duelo aparte?

-Las dos cosas. Es un torneo totalmente diferente y se sabe que es un partido a todo o nada porque si perdés te volvés a tu casa. Haber jugado hoy (por el viernes) nos sirve para preparar el partido de otra manera, tener fresco lo que sucedió para prepararlo de cara al Súper 8.

-Más allá de las desgracias de tus compañeros, ¿te sirvió el partido para demostrarte que podés jugar muchos minutos y en buen nivel?

-Sí, pero acá los roles y las funciones de cada uno están muy claras. Nadie se va a confundir por alguna noche muy buena. Le puede tocar a cualquiera, pero así y todo sabemos quienes son nuestros pilares y cada uno sabe el rol que le toca adentro del equipo. No tiene nada que ver que hoy (por el viernes) me haya tocado estar acertado. En este equipo, sé cuál es exactamente mi función.

EL MARTES, A CORRIENTES

El plantel de Peñarol partirá el martes a las 17 rumbo a Corrientes, donde el jueves a las 20 se medirá nuevamente ante Quimsa en el inicio del Súper 8. Para dicho encuentro, ya estará disponible Facundo Campazzo. Por su parte, Selem Safar se quedará en Mar del Plata realizando sesiones de kinesiología por su desgarro en el bíceps femoral.

Por Ricardo Juan

rjuan@diarioelatlantico.com

Comentá la nota