'Pavimento Contínuo' termina el 2016 con récord de cuadras pavimentadas

'Pavimento Contínuo' termina el 2016 con récord de cuadras pavimentadas

El programa Pavimento Contínuo, implementado por la Municipalidad de Bolívar a través de la Dirección de Obras Públicas, finaliza el año 2016 con récord de cuadras pavimentadas en los distintos barrios de la ciudad, brindando así una mejor calidad de vida de los vecinos.

En lo que va de 2016, se llevó este servicio de infraestructura a siete barrios de la ciudad. En total se han realizado hasta ahora 20 cuadras de pavimento, más tres de cordón cuneta, y hay unas cinco cuadras más planificadas para realizar en lo que resta de diciembre. Aunque esto siempre está sujeto a las condiciones climáticas.

Puntualmente, se hizo una cuadra en Colombo, cuatro en Solidaridad, dos en Los Zorzales (más una de cordón cuneta), una en La Ganadera, tres en Los Tilos, dos en Vivanco, cuatro en Villa Diamante. Además se realizó la ampliación de la avenida Cacique Colique, que implicó unos 300mts, con rambla incluida e ingreso al Club Ciudad. Y 200mts de cordón cuneta en el Parque Industrial con mejorado.

“En un promedio mensual –indicó Lucas Ezcurra- deberíamos andar en 5 o 6 cuadras, por ahí este año empezamos un poco tarde, pero igual estamos encima de la media”. Además, mediante el Programa Pavimento Continuo, se realizó el cordón cuneta, los playones de los bancos y toda la vereda perimetral en cancha de hockey del Club Ciudad. También se hicieron distintos trabajos de bacheo en Bolívar y en Pirovano.

El avance de este año se debe a la consolidación del Programa Pavimento Continuo, en el que trabajan alrededor de 20 personas y cuenta con una planta dosificadora de hormigón de última generación adquirida en 2012. Además dispone de dos camiones trompos mixer de 8mts3 cada uno, camiones para apertura de calle y motoniveladora. “Es una infraestructura de alrededor de 12 millones de pesos”, marcó el director de Obras Públicas.

“El Municipio siempre hizo pavimento, todo el pavimento de Bolívar, con una hormigonera que data de mediados de los 70 y con camiones volcadores”, explicó Ezcurra. “En estos últimos años se optimizó mucho el rendimiento por la adquisición de los mixer".

Con respecto a la reacción de los vecinos, Ezcurra indicó que “en el cien por cien de los casos es muy buena, les cambia totalmente el barrio”. El programa Pavimento Continuo llevó el asfalto por primera vez a Villa Diamante y a Colombo. En este último barrio solo estaba pavimentada la calle de ingreso.

Ezcurra indicó que “tenemos por proyecto alrededor de 100 cuadras para hacer en los próximos años, lo que pasa es que al mismo tiempo se van abriendo otras calles y es un poco interminable, pero la idea de la gestión es completar el cien por ciento de las cuadras con pavimento. Ese es el objetivo final". Para el año que viene las expectativas son mejorar: “no deberíamos andar por debajo de las 50 cuadras”, señaló.

Todos aquellos vecinos que deseen el pavimento deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Obras Públicas, en el Palacio Municipal, ingresando por av. San Martín. El pedido debe estar realizado por la mayor cantidad posible de vecinos de la cuadra solicitada; de la cantidad de solicitantes depende la prioridad del pedido.

Cabe destacar que el pago que efectúan mensualmente los vecinos por el pavimento permite adquirir los materiales para realizarlo en otros barrios.

Comentá la nota