Pavimentaron calles del Barrio Universitario

Más de 3.000 mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 207 mil pesos, fue parte de la obra inaugurada y habilitada por el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, junto a funcionarios de la comuna y los vecinos. Próximamente colocarán reductores de velocidad y potenciarán el alumbrado público de la zona
Este martes por la noche el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima, presidió el acto de inauguración de la obra de pavimentación de calle Santa Fe, entre Hermógenes Ruiz y Esteban Echeverría, Bº Universitario, sector de Desamparados.

En la oportunidad, el jefe comunal asistió acompañado por funcionarios municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosales, quienes fueron recibidos por los vecinos del lugar.

Durante el acto, el secretario de Planificación Urbana de la comuna, Juan Terranova, brindó los datos técnicos de dicha obra y recordó que “quienes viven sobre calle Santa Fe, con 300 metros de longitud, estaba en muy mal estado, y se tuvo que realizar un trabajo de ensanche, lo cual permitió que la calzada tuviera 11,60 metros de ancho y cambiara la urbanidad en esta zona, ya que se construyeron más de 3.000 mil metros cuadrados de pavimento, de concreto asfáltico en caliente y la obra demandó un monto de 207 mil pesos, que fue absorbido con recursos del municipio”.

Además el funcionario explicó que esto forma parte del programa de inversión en este distrito, permitiendo que se pavimentaran las calles San Isidro, Matías Zaballa, Toranzo, Noruega, Ameghino al norte y las obras que hoy se están llevando a cabo en el Consorcio San Antonio, entre otras.

Luego, un vecino en representación de sus pares, agradeció al intendente Lima por la concreción de esta obra tan anhelada por toda la comunidad que vive en la zona.

Por su parte el jefe municipal expresó que, “lo que venimos a inaugurar es una posibilidad de una mejor calidad de vida para los habitantes, en definitiva son caminos de compromisos concretados”.

Marcelo Lima recordó que cuando caminaron este barrio, en lo que se denominó “la situación previsional”, los vecinos le solicitaron la pavimentación e iluminación y ya está concretado. Además aseguró que, próximamente, harán la obra de iluminación de las calles 9 de Julio y Esteban Echeverría, así como también la colocación de reductores de velocidad, por la imprudencia de algunos conductores que transitan por ese lugar, con el fin de brindarle mayor seguridad a la comunidad. “Esto es el producto de trabajar en forma mancomunada, codo a codo con los vecinos”, concluyó el jefe comunal.

Finalmente, el intendente Lima junto a demás funcionarios de la comuna y vecinos, procedieron al corte de cintas, dejando inaugurada y habilitada oficialmente la obra mencionada.

Comentá la nota