Pavimentarán todas las calles del Saint Germain y avanzan las obras de cloaca, agua, luz y gas

Mientras se ultiman detalles para realizar el sorteo de las viviendas del barrio Saint Germain, fuentes oficiales anticiparon a EL LIBERAL que el complejo habitacional tendrá pavimento en su totalidad, al tiempo que se realizan trabajos para construir la infraestructura de servicios, sobre todo el gas.
Publicado el 16/07/2012 -

De esta manera el barrio Saint Germain, denominado así por su cercanía a la chimenea del ex ingenio azucarero, continúa sumando obras de infraestructura que se construyen íntegramente con fondos provinciales. Son 2.000 las casas, que tienen un acabado destacado con ladrillos visto, que en algunos casos ya fueron concluidas.

Este grupo habitacional es la obra más importante que un gobierno haya encarado conjuntamente, ya que usualmente se suele construir por sectores, como en el caso del Campo Contreras Oeste.

Estas viviendas del Saint Germain, están para terminar y entregarse, mientras paralelamente continúan las obras de infraestructura y de servicios, las cuales también en parte están finalizadas. Esto comprende las redes de cloaca, agua, luz, gas, pavimento y cordón y alumbrado público.

Cabe destacar que los fondos para la realización de este emprendimiento provienen de las arcas del Estado provincial (coparticipación Fonavi, fondos provinciales y del recupero del Ipvu), que se decidió comenzar este proyecto aún cuando no se concretó la adhesión al nuevo Plan Federal Reconvertido.

Para la construcción de las viviendas, se destinará casi $ 200 millones, en tanto que las obras de infraestructura -también costeadas con el erario provincial- insumirán entre 45 y 50 millones de pesos.

Entrega

Este núcleo habitacional será entregado antes de fin de año, al igual que otros barrios capitalinos que se construyen y que están en su etapa de finalización: Santa Lucía y Los Flores (en el sector Camino de la Costa).

En lo que respecta al resto de la provincia, otro barrio importante que está cerca de su conclusión para la entrega a los adjudicatarios, es el 25 de Mayo que aglutina 400 unidades habitacionales.

La construcción de viviendas sociales representa uno de los pilares de la obra pública, tanto por el aspecto social que significa brindar un hogar a familias, como la motorización de la economía y los puestos de trabajo que se generan.

Tapa Impresa

Comentá la nota