Con el objetivo de profundizar y reforzar los controles, la dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, comenzó a implementar nuevas medidas con patrullajes en motos, en los que participan dos agentes de tránsito.
Los mismos comenzaron en los cuatro bulevares fundacionales de la ciudad y, próximamente, se extenderán a los barrios.
Los horarios y lugares de los recorridos son variados y están destinados a complementar y reforzar los trabajos de los operativos de casco y cinturón que se realizan desde las 7:30 hasta las 12 y, por la tarde, desde las 18 hasta las 22:30.
Básicamente, se controla el uso del casco y del cinturón, pero también cualquier otra infracción que se detecte. Hasta el momento, se han registrado 96 infracciones, entre ellas: el no uso de los elementos obligatorios para proteger la vida, el cruce de semáforo en rojo, vehículos mal estacionados, uso del celular durante la conducción, giro indebido, etc.
Comentá la nota