Patricio Hogan: “El gobierno que conduzco, tiene un nuevo reto cumplido”

En su discurso, el intendente Patricio Hogan señaló: “Hoy es un día para recordar, es un día de satisfacción, alegría y promesas cumplidas”.
“Es así que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales; continúan articulando acciones con nuestro Municipio e inauguran la Casa número 34 del país y la número 2 en nuestro distrito” y remarcó que “a la fecha es el único del municipio del país que tiene dos Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario”.

Además, el jefe comunal resaltó que “después de varias décadas, vuelve el cine a Otamendi. A partir de ahora podremos disfrutar, viviendo la magia del séptimo arte”

Para finalizar, Patricio Hogan aseguró que “seguimos junto al Proyecto Nacional de nuestra Presidenta, entregando cultura; y lo hacemos recuperando y readecuando emblemáticos espacios para disfrute de todo un pueblo” y reafirmó que “el gobierno que conduzco, tiene un nuevo reto cumplido”.

En el nuevo microcine se proyectó un video con imágenes secuenciales de la construcción del edificio, realizado por la Cooperativa de trabajo “Futuro Esperanza”, y relatado por los vecinos que narraron parte de la historia del “Hotel Sarmiento” y de las salas de cine que existían en Otamendi.

También, en el acto inaugural se entregaron los certificados a los jóvenes de Comandante Nicanor Otamendi que completaron los cursos del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Estuvieron presentes: Alejandra Frontero (coordinadora de Cines Móviles del Instituto de Cines y Artes Audiovisuales), Gloria Morales (coordinadora de Proyectos Unidad del Bicentenario del Ministerio de Trabajo de la Nación), Jorge Trovatto (director de Empleo de Mar del Plata dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación) y Oscar Recovsky (representante de la Región Centro del Instituto Nacional de Teatro).

También asistieron a la inauguración: Martín Scarpignato (secretario General y de Gobierno MGA), Luis García Martelli (jefe de Enlace y Coordinación Ejecutiva MGA), Eduardo Córdoba (delegado Municipal de C. N. Otamendi), María Eugenia Bove (secretaria de Turismo y Cultura MGA), Federico Arias (secretario de Planeamiento, Ambiente, Obras y Servicios Públicos MGA), Silvia Juárez (secretaria de Producción y Empleo MGA), Martín Vera (director de Cultura MGA), Fernando Cacace (jefe de Cultura de C.N. Otamendi); entre otros funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales del FpV, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado y vecinos.

Comentá la nota