Patricia: "Vidal tiene que tomar una decisión porque Cambiemos no espera a nadie"

Patricia:

La ex ministra de Seguridad deslizó críticas a la ex gobernadora por no salir a dar las discusiones de la agenda política.

 

Patricia Bullrich pasó por La Plata y desestimó la postura de un sector del PRO que considera que se debe esperar a que María Eugenia Vidal defina si quiere ser candidata para, a partir de allí, ordenar las candidaturas de Cambiemos.

 

 

 

"Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza", dijo Bullrich en un encuentro con la prensa ante una pregunta de LPO.

Vidal reapareció en Córdoba, pero eludió definiciones

 

 

 

"No quiero herir ninguna susceptibilidad", se atajó la ex ministra de Seguridad ante la pregunta y ante los referentes del PRO que estaban en el Grand Brizo Hotel. "Nosotros tenemos que definir estrategias y políticas como lo hacemos todos los días", dijo Patricia y enumeró las fuertes críticas que esgrimieron en los últimos días contra la liberación de presos de 2020 y contra el plan de vacunación.

 

 

 

"Somos dirigentes que ponemos la cara, se ponen al frente y luchan. Así se van a armar las listas", dijo en una fuerte crítica a Vidal a quien muchos la señalan dentro de Cambiemos por no salir a dar las discusiones de la agenda política.

 

 

 

"No creo que un partido espere a alguien. Vidal es una pieza muy importante y ella tiene que tomar una decisión, pero un partido no espera la decisión de alguien, sino que un partido avanza y después puede confluir", agregó.

 

 

 

Junto al intendente Julio Garro, Bullrich presentó en la capital provincial ‘Guerra sin Cuartel', el libro que la lleva a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron el ex secretario de seguridad interior de la Nación Gerardo Milman; la ex asesora del ministerio Florencia Arietto; el ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi y el senador provincial Juan Pablo Allan.

En una entrevista con LPO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, había afirmado que Cambiemos debía "respetar los tiempos de Vidal porque ella puso el cuerpo en situaciones complicadas". Esa postura no es aislada, sino que la comparte todo un sector del PRO.

 

 

 

Bullrich destacó la unidad de Cambiemos a pesar de la derrota electoral de 2019 y afirmó que ese frente opositor "está creciendo" y que no le preocupa "tener problemas". "Hay sectores del peronismo que se están uniendo, vecinalistas, mucha gente que quiere ser parte del frente. Esto se resuelve con internas, como hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchas provincias donde tiene elecciones para la presidencia del partido y las candidaturas. Estamos creciendo, logrando que mucha gente que no nos votó se reconcilie con nosotros", dijo la ex ministra de Seguridad.

 

 

 

Durante la presentación del libro, el alcalde local, Julio Garro, cuestionó la falta de ayuda por parte del gobierno de Alberto Fernández para palear la inseguridad en el segundo distrito más poblado después de La Matanza. "Cuando Pato era ministra nosotros veíamos en la ciudad patrulleros de la Policía Federal y Gendarmes que venían a dar una mano. Y la verdad es que hoy como ciudad no nos pasa eso. Por el contrario, no vemos a la Gendarmería, no vemos a la Prefectura, no vemos un trabajo mancomunado entre Nación y Provincia", dijo.

Comentá la nota