Patricia Bullrich contra Santiago Cafiero: “El ladrón cree que son todos de su misma condición”

Patricia Bullrich contra Santiago Cafiero: “El ladrón cree que son todos de su misma condición”

La presidenta del PRO repudió los dichos del jefe de Gabinete y defendió la postura de Mauricio Macri.

“El ladrón cree que son todos de su misma condición", replicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a su vez había repudiado los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre la continuidad del Gobierno actual.

Bullrich hacía referencia al cruce entre Cafiero y Macri sucedido el viernes, cuando el exmandatario dijo: "Si la mayoría de los argentinos decimos basta, va a haber una recuperación de la esperanza, diciendo 'cambien o se van a ir'".

El rechazo del oficialismo no tardó en llegar y Cafiero catalogó el discurso de Macri como "muy grave" y consideró que "debería estar pidiendo disculpas inmediatamente".

"Llama mucho la atención que se maneje de eso modo respecto a los mandatos constitucionales, lo que se está eligiendo en Argentina son proyectos legislativas pero no hay un mandato constitucional que esté concluyendo, por eso nos parece repudiable lo que ha dicho Macri", sostuvo Cafiero.

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich expresó: "El ladrón cree que son todos de su misma condición" y señaló que fue el kirchnerismo quien durante los cuatro años de gobierno macrista "desde el primer día pusieron un helicóptero, generaron huelgas permanentes, extorsionaron al Gobierno en todo momento, tiraron 14 toneladas de piedras contra el Congreso de la Nación e intentaron en todo momento impedir la gobernabilidad".

“La característica del kirchnerismo es que quiere el poder solo para ellos, y decir ‘acá los únicos que podemos gobernar somos nosotros’", aseveró Bullrich.

Con un tono duro, la ex ministra de Seguridad planteó que "frente a una frase que es ‘vamos a volver al gobierno’, que no está diciendo que se van a ir de otra manera que no sean por los votos, (desde el gobierno) se sorprenden".

Y aconsejó al jefe de Gabinete: "Lo primero que tiene que hacer Cafiero y todo el gobierno es entrar dentro de los márgenes de la lógica democrática y no hacer como han hecho siempre que es que la gobernabilidad la ganan a fuerza de piquetes, huelgas, extorsiones, generación de mentiras como el caso Maldonado”.

Sobre las palabras de Macri, Bullrich remarcó que defiende "el derecho a la palabra" y que además denuncia "a un kirchnerismo que cada vez que gobierna otro lo intentan voltear desde el primer día”.

Y repudió: "Han salido a querer denunciar una declaración política. A las declaraciones políticas se las contesta con votos".

"Somos una oposición que está en condiciones de volver al Gobierno", definió Bullrich.

El futuro de Juntos por el Cambio

Sobre la posibilidad de una nueva elección de Macri como candidato a presidente en 2023 fue cautelosa y pidió enfocarse en las PASO y las legislativas de este año y sostuvo: “Es una decisión que imagino que la pensará y la tomará más adelante. Hoy está en una estrategia de apoyar al PRO y a Juntos por el Cambio”.

“Estamos todos concentrados en la elección del próximo domingo, no tenemos que adelantar la elección presidencial de ninguna manera porque estamos en una elección crucial”, insistió la presidenta del PRO.

Y agregó: “Si sacamos la cabeza de esta elección no vamos a tener el resultado que queremos”.

La campaña a ocho días de las PASO

Consultada por las posibilidades de triunfo de Juntos por el Cambio el domingo 12 de septiembre en las PASO, Bullrich definió: “Estoy palpando un crecimiento de Juntos por el Cambio en todo el país, veo un hilo de esperanza. Es muy importante para nosotros reconstruir la esperanza para que Argentina sea un país vivible, con futuro y con expectativas en los más jóvenes”.

“Hoy en todo el país estamos recreando una esperanza y no es fácil porque hay mucha angustia en la sociedad, está muy desilusionada y parece que la decepción es contra la misma Argentina, no solo contra el gobierno”, sostuvo.

Y concluyó: “Es una tarea compleja pero que la estamos haciendo y eso nos va a dar la posibilidad de tener una excelente elección”.

Comentá la nota