Patricia analiza pelear el gobierno porteño como candidata de Macri y Marcos Peña

Patricia analiza pelear el gobierno porteño como candidata de Macri y Marcos Peña

La ex ministra representa el "pensamiento puro" de Macri y podría enfrentar a Lousteau.

Patricia Bullrich busca posicionarse como candidata a jefa de Gobierno porteño y más que nunca divide aguas en el macrismo. La ex ministra de Seguridad fue la elegida por Mauricio Macri para manejar el PRO y apuesta a la polarización extrema.

Patricia fue una de las convocantes y estrella principal del acto por Nisman. La ex funcionaria también se encargó de difundir el texto que fue leído durante el homenaje. Allí se afirma que el fiscal fue asesinado. La cobertura del evento incluyó imágenes de Bullrich junto a Waldo Wolff y a la madre del ex titular de la UFI-AMIA y una extensa entrevista publicada hoy en Clarín.

Sin un candidato firme del PRO, Macri y Marcos Peña apuestan por la ex ministra para la pelea porteña. Bullrich en 2015 manejó parte de la campaña en la Ciudad y tiene muy buena imagen en el corredor norte.

Con Martín Lousteau ya lanzado, Horacio Rodríguez Larreta había pensado en Rogelio Frigerio para contrarrestar al ex embajador en EEUU, pero tampoco descarta a Bullrich. "No le van a regalar la Ciudad a Martín. Viste como es Horacio, en esta se anota también". 

Macri lanza una ofensiva contra el gobierno con Nisman y el campo

 

El sábado LPO publicó que el propio ex Presidente alentó a Bullrich y al diputado Waldo Wolff a que se pongan al frente de una movilización que convocó al ala más dura de Cambiemos y que incluyó el apoyo de Lilita Carrió, también alineada con la estrategia de Macri de confrontación dura con el gobierno de Alberto Fernández.

Patricia junto a la madre de Nisman, Ocaña, Wolff y avruj en la marcha por la muerte del fiscal.

El espejo de Jair Bolsonaro entusiasma y divide por igual al macrismo. Bullrich es quién mejor encarna la versión vernácula del presidente brasileño, apuntalado por el militarismo y el evangelismo en su país.

 

Mientras los más cercanos al ex Presidente creen que es una evolución natural después de Macri, en el entorno de Rodríguez Larreta opinan que una candidatura de la ex funcionaria sería poco menos que el fin del PRO.

 

De todos modos el alcalde capitalino no dará pelea por ahora y prepara su candidatura para 2023 sin entrar en colisión con su otrora jefe político. Estaba acordado que sería Larreta quien eligiera al próximo presidente del partido amarillo. Sin embargo, envalentonado por la remontada que lo dejó a 8 puntos de Alberto Férnandez, Macri se metió en la discusión y le dio un mensaje a quienes lo habían dado por muerto.

 

Lo curioso es que Bullrich ni siquiera pertenece a la línea fundadora del PRO. Unión por Todos fue su partido hasta que en 2018 decidió fusionarse con el macrismo, es decir que pasó poco más de un año hasta que fue elegida presidenta.

 

Varios miembros de macrismo habían hablado de institucionalizar el PRO, sin embargo quedó claro que el dedazo continúa vigente. Las críticas a Macri incluyen la queja de que Bullrich fue designada meses atrás a través de una nota del diario Clarín, sin avisar siquiera al resto del partido.

 

La partida de Macri a la final delMundial de Clubes mientras se discutía la emergencia económica y sus directivas a los diputados opositores desde otro continente tampoco generaron demasiada algarabía en sus legisladores.

Comentá la nota