Passerini dijo que aún no está decidido si será candidato

Passerini dijo que aún no está decidido si será candidato

Si bien el legislador provincial sería uno de los dirigentes con más chances, en declaraciones a Cadena 3, admitió que "no hay decisiones". "El peronismo cordobés está discutiendo", dijo.

El legislador provincial Daniel Passerini, uno de los dirigentes con más chances de ocupar uno de los lugares en la boleta de Unión por Córdoba, confirmó a Cadena 3 que aún “no hay decisiones” y admitió que el paso al costado dado por el ex gobernador De la Sota fue un gesto "muy bueno".

“Esto permite que dirigentes del peronismo de Unión por Córdoba de la nueva generación puedan emerger en esta elección. Por lo que se están llevando adelante discusiones en el peronismo de Córdoba”, consideró.

Consultado sobre si van a agudizar la confrontación con las políticas de Cambiemos, Passerini admitió que en el peronismo de Córdoba hay cada vez más voces que le reclaman al Gobierno nacional que ponga manos a la obra: “Todos teníamos la sensación de que Macri cumpliría todo lo prometido y vive hablando del pasado desde que esta gobernando. Padecimos durante 12 años la falta de federalismo y la discriminación. Y el gobierno de Macri recurre a las mismas prácticas pero con buenos modales”.

Y agregó: “Los informes de las distintas provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe demuestran que hay una discriminación clara donde los recursos federales van a los intendentes de Cambiemos en un 80% y el 20% se reparte entre el resto. Esta situación está cada vez más expuesta y esto requiere que en el Congreso los diputados de las provincias le reclamen esta situación y haya acciones concretas de federalismo”.

Finalmente, Passerini señaló que harán oposición en campaña: “Tenemos que marcar una diferencia con Cambiemos. Nosotros nos estamos ocupando de la elección en un porcentaje menor a diferencia del tiempo que le dedicamos a la gestión. Lamentablemente si uno lo ve en la Municipalidad, en el gobierno nacional, la prioridad es la lista, no la pobreza, la inflación y los problemas de la gente. Nosotros estamos preocupados por gobernar pero debemos defender los intereses de Córdoba desde la política”.

Comentá la nota