Pasó la temporada y el tren sigue sin llegar a Mar del Plata

Pasó la temporada y el tren sigue sin llegar a Mar del Plata

El Presidente Macri había confirmado que antes de la temporada el ferrocarril llegaría a la ciudad. Sin embargo, a punto de finalizar el verano, no hay una fecha estimada para su reanudación.

El anuncio de la vuelta del tren a Mar del Plata lo había hecho el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Sin embargo, se siguen realizando las pruebas sin tener una fecha estimada de reanudación del servicio.

 

El anuncio había sido en noviembre del año pasado. A través de sus redes sociales, ambos confirmaron que la vuelta sería en diciembre. Según indicaron, el hecho por el que no se da la reanudación del servicio tiene que ver con que los durmientes colocados durante la anterior gestión no son de buena calidad y muchos están fisurados.

 

De esta manera continúan las obras y las pruebas en las vías. En los tramos donde hay mucha cantidad de durmientes fisurados, la velocidad llega a ser de 12 kilómetros por hora, lo que indica que aún falta bastante para que el tren llegue a Mar del Plata.

Comentá la nota