¿PASO sí o PASO no? La política marplatense comienza a dividirse

¿PASO sí o PASO no? La política marplatense comienza a dividirse

Los libertarios podrían volcar la votación a favor de la eliminación de las primarias. En el plano local, el concejal Alejandro Carrancio aseguró que generan “gastos innecesarios”. Mientras que el radical Daniel Núñez lanzó: “Más funcional al gobierno que Milei no se consigue”.

La rosca por la eliminación de las PASO el año próximo sigue al rojo vivo en el Congreso, y Mar del Plata lentamente comienza a mostrar repercusiones.

En el poroteo, el sector libertario que comanda Javier Milei podría darle un espaldarazo a la intención del oficialismo, que debe llegar a 129 voluntades en Diputados para imponerse. 

“En un país donde la mayoría de la gente no tiene para comer, insistir con las PASO obligando a los argentinos a pagar con sus impuestos la interna de JxC es de una falta de solidaridad e inmoralidad absoluta”, planteó semanas atrás Carlos Kikuchi, principal armador y operador político de Milei.

En el plano local, el concejal Alejandro Carrancio, devenido en libertario, se pronunció en la misma línea. “Yo siempre fui muy crítico de este sistema porque tiene el limitante de proscripciones de que si no pasa el 1,5%, no puede participar. Y así estás limitando a gente que se siente identificada con un partido que por ahí si no llega a ese porcentaje, no va a estar", sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Y agregó: “Las PASO generan gastos innecesarios para el momento económico que vivimos. Son 100 millones de dólares en hacer que uno o dos espacios políticos diriman a sus candidatos. Esos espacios políticos tienen que hacerlo con un congreso, con unas internas financiadas por ellos mismos y no que todos nosotros tengamos que financiar. 

 

En contrapartida, Daniel Núñez (UCR) cargó fuerte contra los libertarios en sus redes: “Más funcional al gobierno que Milei no se consigue”.

Comentá la nota