En su paso por La Matanza, Alberto Fernández visitó la Cooperativa Cimarrón de Aldo Bonzi

En su paso por La Matanza, Alberto Fernández visitó la Cooperativa Cimarrón de Aldo Bonzi

El presidente de la Nación visitó una cooperativa que fabrica mates, bombillas y otros artículos de bazar en donde la mitad de los trabajadores son personas que estuvieron privadas de su libertad.

Durante el mediodía de ayer, el presidente Alberto Fernández, tras su visita y reunión con el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, recorrió las instalaciones de una cooperativa de trabajo que ofrece reinserción laboral y social a personas que estuvieron privadas de su libertad.

La Cooperativa Cimarrón, que se encuentra en la calle Cucha Cucha al 608 de la localidad de Aldo Bonzi, comenzó a producir bombillas para mate en el año 2007. Luego fueron añadiendo otros productos afines a esta infusión tradicional argentina.

“Fomentamos el trabajo y la cultura y nos caracterizamos por producir productos innovadores al alcance de todxs” comentaron desde la cooperativa que vende sus productos a mayorista, distribuidores y revendedores.

En su página web, detallan que desde su origen se han “comprometido de lleno con la Inclusión social y laboral de personas que estuvieron privadas de su libertad, sumando también a nuestro proyecto profesionales y trabajadores especializados en todas las áreas. Creemos que apostando por el apoyo y la motivación podremos transformar vidas y ser un ejemplo para otros organismos.”

Otras visitas

En agosto de este año, el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, Aníbal Hnatiuk, visitó el lugar junto al secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Emilio Pérsico.

Durante esa visita, de la cual también participaron el director Provincial de Regiones, Orlando Aguirre, y la jefa del Gabinete de Asesores, Florencia Tittarelli, se hizo un recorrido por los distintos espacios de fabricación y distribución de la cooperativa.

Al mismo tiempo, durante el encuentro se remarcó la necesidad de replicar este tipo de iniciativas en el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia” para buscar reducir la reincidencia a través de la inclusión social y laboral.

Gran porcentaje de los integrantes de la Cooperativa de trabajo Cimarrón -en todos los puestos incluyendo directivos- estuvo en cárcel, con lo que cumple con el objetivo en materia de Responsabilidad Social que se fijaron desde un principio para ayudar con la inclusión social y laboral de ex presidiarios.

Comentá la nota