“En las PASO se elige entre subordinación o libertad”

“En las PASO se elige entre subordinación o libertad”

El candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, recorrió Cinco Saltos y mantuvo diversas reuniones con organizaciones de la comunidad, cooperativas y entidades empresarias para comentar su propuesta e interiorizarse sobre la problemática local.

 

Durante un acto partidario, destacó la necesidad de “defender el federalismo” y a “Río Negro” porque “los políticos centralistas se olvidan de las provincias del interior y solo piensan en sus propios intereses”.

Acompañado por el intendente, Germán Epul; su compañera Mónica Balseiro, y los legisladores provinciales Silvana Larralde, Miguel Vidal y Elvis Cides, el candidato del oficialismo resaltó el valor de una representación rionegrina en el Parlamento Nacional para plantear y defender la problemática regional.

“En el Congreso que viene a partir de diciembre ningún partido va a tener mayoría. Entonces uno o dos votos en la Cámara de Diputados van a ser muy importantes y eso es lo que nos proponemos hacer valer para que haya una coherencia en el tratamiento de los temas provinciales”, enfatizó.

Gatti remarcó que “tenemos que dejar atrás estos 30 años de atraso de la fruticultura, del turismo, de la energía. Dejemos atrás esta historia de dependencia. Defendemos el federalismo, defendamos nuestros legítimos intereses. Les aseguro que en Buenos Aires cada vez más van a saber quiénes somos los rionegrinos”.

En relación a la fruticultura, el candidato de Juntos puntualizó que “lo que fue un valle fértil y una marca de calidad hoy se encuentra agotado, víctima de políticas incoherentes que lo fueron llevando a este callejón sin salida”. Y eso ocurre porque los partidos tradicionales “tienen otra lógica, otros intereses”, se olvidan “de las necesidades de las provincias” y cuando están en el Congreso Nacional “todo se subordina a los intereses de las provincias dominantes”.

“Nosotros sabemos lo que es estar alejando de los centros de poder. Que se lleven nuestros recursos, el gas, el petróleo, la energía. Privilegian lo que ocurre en otros lados. Intentan confundirnos con las antinomias famosas, con las grietas… pero nadie va a resolver nuestros problemas. Han gobernado para ellos, no para la Patagonia. No para Río Negro”, dijo.

“Pero en 2015 los rionegrinos apoyaron un proyecto político distinto, que se planta de otra manera frente a los intereses de la Nación y que como es coherente también establece una forma igualitaria en su relación con los municipios, con las comisiones de fomento, con los parajes. Por eso, en estas PASO se elige algo más que un par de diputado. Vamos a elegir una forma de vincularnos con la Nación. O la subordinación que nos quieren imponer, o la libertad para seguir defendiendo a Río Negro”, concluyó.

Comentá la nota