El paso internacional Cardenal Samoré quedará habilitado para el tránsito exceptuando vehículos de cargas a partir del viernes con un horario restringido que se ampliará a partir de la próxima semana.
El tránsito será restringido en un horario de tarde a partir del mediodía sin habilitar el transporte de cargas, mientras que desde el lunes se extenderá el horario de apertura del paso fronterizo desde la mañana.
El paso de camiones será habilitado de manera progresiva con un sistema de acompañamiento en caravanas con un vehículo guía de fuerzas de seguridad y tránsito de Villa la Angostura, para limitar el paso por el ejido municipal que fue el más afectado por la caída de cenizas volcánicas y que argumenta problemas de salubridad en la población con la remoción de las cenizas depositadas en las calles.
La decisión final de la fecha de habilitación al paso de camiones se resolverá la próxima semana en una nueva reunión.
La habilitación del paso trae alivio a Bariloche que desde hace varias semanas reclama por una solución a esta problemática que impidió el flujo de turistas del país trasandino durante el invierno.(ADN)
Comentá la nota