¿Qué pasará con las internas del PJ en la Provincia?

¿Qué pasará con las internas del PJ en la Provincia?

Con las postulaciones ya confirmadas de Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno), se evitaría la intervención del Partido Justicialista. Las internas en los distritos.

En medio de la crisis post electoral del peronismo, el ex presidente Eduardo Duhalde buscó intervenir judicialmente el Partido Justicialista bonaerense. Sin embargo, con las postulaciones ya confirmadas del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez por un lado y del jefe comunal de Moreno, Walter Festa, se asomarían internas de cara al 17 de diciembre. Lo mismo ocurriría en varios distritos. 

Los intendentes que se disputarán- por ahora- la conducción del PJ bonaerense constituyen dos formas  distintas de reconstrucción del peronismo provincial de cara al 2019. Walter Festa, más alineado al núcleo duro del kirchnerismo que se atrevió a enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedir un salvataje económico para su municipio. Gustavo Menéndez con un perfil más dialoguista y de consenso que parece querer ampliar la frontera del armado político de Unidad  Ciudadana. En las últimas actividades se mostró junto a Felipe Solá, Gabriel Katopodis, Facundo Moyano, entre otros. 

Ante  esta realidad, los distritos del Conurbano también enfrentarán internas que, en muchos casos, dejan al descubierto estas dos formas  de pensar el peronismo de cara al futuro. 

En la Primera Sección Electoral, la lista de Festa generaría una interna dentro de algunos distritos. Por ejemplo, en San Miguel el concejal Juan José Castro acompañaría a Festa, mientras que el ex candidato a intendente Franco Laporta, a Menéndez. En Morón, Gabriel Barquero mantiene buena relación con ambos intendentes, pero se muestra más cercano al jefe comunal merlense; del otro lado estaría Hernán Solito que es funcionario en Moreno. 

En la Tercera Sección Electoral, esta movida comienza a notarse con intendentes del Grupo Esmeralda que estarían encolumnándose en la candidatura de Menéndez, al igual que los alcaldes del interior de la Provincia.

Cabe señalar que todavía falta pronunciarse Fernando Espinoza, quien esperaba continuar en la conducción del Partido Justicialista, pero que en el último tiempo se ha mostrado más cercano a  sectores de La Cámpora. 

Comentá la nota