¿Que va a pasar con el aislamiento en Suipacha?

El intendente Alejandro Federico aclaró información sobre posibles excepciones en el distrito.

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, dio un informe en el que detalló los once puntos de excepciones anunciados por el Gobierno Nacional, y aclaró que estos deben ser analizados por la Provincia para disponer la aplicación a nivel local.

Además, anunció una lista de posibles excepciones, que fueron confeccionadas por su equipo, y serán consideradas por el gobernador primero y seguidamente por el presidente. Esas excepciones se confeccionaron cada una con un protocolo que asegura que, si se hicieran efectivas, se podrían realizar de la manera más segura posible. “Hasta que, a nivel provincial primero, y nacional después, no hayan decidido si la aceptan esas excepciones, NO CAMBIA NADA”, aclararon desde la comuna.

Los Albañiles y trabajadores de mantenimiento en general, las peluquerías, y las mercerías, deben esperar que dichas propuestas se aprueben y, si así ocurriera, que la novedad se haga pública. Mientras tanto, tienen que mantener la cuarentena tal como venían haciendo hasta hoy.

De igual manera, todavía no se aplican a nivel local ninguna de las 11 excepciones anunciadas por el Gobierno nacional.

La implementación de estas 11 excepciones (Cobranza De Servicios e Impuestos, Oficinas de Rentas Públicas, Actividad Registral Nacional y Provincial, Producción Para Exportaciones, Procesos Industriales Específicos, Peritos de Aseguradoras, Venta Minorista, Atención Odontológica y Ópticas, Laboratorios de Análisis y Diagnóstico, Establecimientos para Víctimas de Violencia de Género y Operaciones en Dólares en Bancos) debe ser aprobada por la Provincia. Hasta que eso ocurra, no tienen efecto.

El alcalde además asumió el compromiso de dar a conocer las excepciones en el caso de que se aprobaran. Las mismas serán reglamentadas mediante decretos que se harán públicos, como ocurrió en los casos de excepciones anteriores.

Mientras tanto, el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue sin cambios. Quienes no estén contemplados por las excepciones deben quedarse en sus hogares. El uso del barbijo comunitario implementado de manera obligatoria en Suipacha a partir del lunes pasado, hoy también es obligatorio en toda la Provincia, por lo que se recuerda a todos los vecinos que deben utilizarlo en toda ocasión que implique salir de sus casas.

Comentá la nota