Reclaman el pago del 50% del sueldo de noviembre y el cumplimiento del convenio colectivo 460.
Los reclamos de los trabajadores son por la falta del pago del 50% del sueldo de noviembre, liquidaciones que no se hicieron en base al convenio colectivo 460, incumplimiento de descansos y deuda por liquidaciones de meses anteriores.
Los choferes manifestaron a este medio que la no prestación del servicio será por tiempo indeterminado hasta que la patronal les dé una respuestas a sus reclamos salariales. También mencionaron que los choferes que están cumpliendo frecuencias desde otras ciudades, cuando lleguen a Salta, también se sumarán a la medida. Se sabe que sucursales de La Veloz del Norte en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires se solidarizaron con el reclamo local. Al cierre de esta edición los trabajadores no tenían respuestas a su reclamo por parte de la patronal.
Pasajeros a la deriva
En la terminal, la venta de pasajes estuvo clausurada y muchos obtuvieron la devolución del dinero de los boletos ya comprados.
Sixto estaba en la cola y quería viajar a Metán, pero no le vendieron el pasaje: “Dicen que en cuatro horas restablecen el servicio, pero no creo”, comentó el abuelo, quien estaba buscando alternativas para retornar a su ciudad.
En la otra ventanilla estaba José; a él le estaban devolviendo el dinero de unos pasajes que había comprado con anterioridad para ayer. “El jueves pasado quedé sin transporte para Rosario de la Frontera por el paro de la UTA y ahora esto de nuevo”, comentó indignado.
Sandra, una profesora de la Universidad Nacional de Salta no tenía certeza si viajaba o no para tomar examen a sus alumnos en la sede de Metán.
“Creo que ya es hora de que la empresa brinde un servicio como corresponde o que nos den otra alternativa, pero no podemos quedarnos sin viajar”, dijo la docente.
Comentá la nota