Así, el organismo busca garantizar que las entidades bancarias cumplan con la medida reglamentada por el Banco Central.
Por otra parte, Omar Seoane, titular de ANSES AZUL, informó que “en el caso de nuestra ciudad las bocas de pago en nuestra ciudad son Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Industrial de Azul. En los tres casos las entidades deben automáticamente brindar este beneficio sin ningún inconveniente ya que están notificadas de la misma”.
“En el caso que un beneficiario perciba más de un beneficio, y en la medida que no posea apoderado o que el apoderado sea el mismo para todos los beneficios, deberá efectuarse la apertura de una sola cuenta donde se depositaran todas las liquidaciones. Si existiera diferente apoderado para cada beneficio, se deberá abrir una cuenta por cada una.”
De esta manera, desde el mes de marzo, todos los pagos deberán efectuarse mediante su acreditación en la cuenta sueldo de la Seguridad Social de cada beneficiario, a quienes las entidades deberán poner en conocimiento de la nueva modalidad de cobro y hacerle entrega de la correspondiente tarjeta de débito.
Además, Seoane agregó: “Desde ANSES estamos para acompañarlos, informarlos, para evitar que sean sujetos de estafas, por ello, les proponemos trabajar en conjunto con el organismo y denunciar las irregularidades que observen. Todos nuestros beneficiarios, una vez obtenida esta cuenta, podrán utilizarla en cualquier cajero automático del país, con extracciones libres; realizar compras, con reintegros y descuentos; pagar impuestos y servicios; o hacer transferencias por Internet, todo esto sin cargo alguno.”
Por último destacó que “Quienes ya percibían sus haberes mediante una cuenta bancaria no deberán realizar ningún trámite para poseer la cuenta gratuita, ya que los bancos están obligados a adecuarse a esta nueva normativa y realizar, en forma automática, el reemplazo de cuentas.”

Comentá la nota