A partir de junio, Mac Karthy y su Gabinete recorrerán los barrios

Un centenar de vecinalistas participó el pasado viernes de un almuerzo que se sirvió en instalaciones de la confitería del Tennis Club, y que compartieron con el intendente, Gustavo Mac Karthy, en un encuentro informal, luego de un año y seis meses que el jefe comunal no se reunía con los dirigentes vecinales.
Según trascendió, a algunos vecinalistas los invitaron con dos días de anticipación; y a otros, el mismo día en horas de la mañana.

Junto a Mac Karthy, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Eduardo Maza y de Desarrollo Humano y Familia, Adrián Maderna; el director de Relaciones con la Comunidad, José Giménez, y directivos del área de Servicios Públicos.

No estuvo presente el ex dirigente del gremio mercantil, Walter Espinoza, quien es director municipal de Asociaciones Municipales, blanco de numerosas críticas.

Los vecinalistas pidieron sedes, obras de infraestructura, mantenimiento de calles y pavimento, y se planteó la situación de los terrenos baldíos y basurales; además, la carencia de algunos servicios esenciales, como obras de gas en algunos sectores.

Según los asistentes, sorprendió la ausencia de la presidenta de la Vecinal del barrio San Martín, Daniela Chiquichano, que está en contra del traslado de la feria de la Calle Canal a su barrio; y el silencio de la vecinalista Olga Godoy, presidenta del barrio Presidente Perón, quien ha rechazado públicamente el traslado de la feria de su enclave, pero a Mac Karthy no le habría dicho nada. Hubo muchos vecinalistas que hicieron enérgicos reclamos.

EN JUNIO

El intendente Mac Karthy, que estuvo en algunas mesas charlando en privado con algunos dirigentes, se comprometió con el vecinalismo en bajar a los barrios a partir del mes de junio, con todos los integrantes de su gabinete. Esta noticia fue muy celebrada por los asistentes.

Este encuentro del pasado viernes no fue informado oficialmente a la prensa desde el Municipio de Trelew, y recién ayer se emitió un comunicado en el cual se señaló que «como parte del trabajo diario y a fin de dialogar sobre diversos temas de interés, el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, junto con integrantes del Gabinete municipal, se reunió con los referentes de las comisiones directivas de las distintas asociaciones vecinales de la ciudad».

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, señaló que en el marco del trabajo conjunto que se realiza con los representantes de los barrios de la ciudad, se realizó un almuerzo con todas las Asociaciones Vecinales, destacando que «sirvió para intercambiar opiniones sobre obras estratégicas para el crecimiento de la ciudad de Trelew y también para hablar sobre temas puntuales de cada barrio de Trelew».

MECANISMO DE COMUNICACION

Asimismo, indicó que «se trabajará un mecanismo de comunicación que va a ir más allá de la relación habitual que tenemos a través del área de vecinales», añadiendo que se realizarán reuniones para ir definiendo y delineando trabajos que tienen que ver con requerimientos puntuales de los vecinos.

Igualmente Maza, recordando la puesta en valor de las Asociaciones Vecinales por parte de la gestión de Mac Karthy, resaltó que «desde que comenzó la gestión del intendente, todas las obras estratégicas fueron conversadas con los dirigentes vecinales», asegurando que «siempre que se realizan obras importantes en la ciudad se tiene en cuenta a los vecinos, se charla con ellos y siempre hacen su aporte para colaborar y contribuir al crecimiento de la ciudad».

Comentá la nota