A partir del 10 de diciembre se extenderá la franja horaria para las actividades comerciales

A partir del 10 de diciembre se extenderá la franja horaria para las actividades comerciales

A raíz de la evaluación permanente que realiza el Municipio de la evolución de la situación sanitaria de la ciudad, las autoridades comunales determinaron que desde el próximo 10 de diciembre se ampliará la franja horaria de funcionamiento de las actividades comerciales.

Todos los sectores que actualmente estaban habilitados para permanecer abiertos hasta las 20.30, desde esa fecha podrán extenderse hasta las 21.30. Mientras que los locales del rubro gastronómico y de eventos tendrán autorización hasta la 1.30.

En todos los casos mencionados se deberán continuar cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos y las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que “la responsabilidad individual y compromiso ciudadano para el cumplimiento de las medidas de prevención, es fundamental para mantener la situación actual y continuar con el proceso de normalización de todas las actividades”.

“La buena evolución de la situación registrada en las últimas semanas no significa, bajo ningún punto de vista, que hayamos superado la pandemia. Está demostrado que si nos relajamos y dejamos de cuidarnos el virus puede avanzar nuevamente y obligarnos a dar un paso atrás”, agregaron.

Finalmente señalaron que “aún no hay confirmaciones sobre cuándo podría estar disponible la vacuna, por lo que tendremos que convivir con el virus y es fundamental adoptar como algo cotidiano todos los hábitos de prevención, continuar utilizando el barbijo, mantener distancia social, higienizarse frecuentemente las manos y ventilar los ambientes”.

 

 

Comentá la nota