El partido de Bergia presenta candidatos a intendente en más de una docena de municipios

Distintos partidos aliados al Frente Chaco Merece Más tendrán la posibilidad de presentar o acompañar listas de candidatos a intendentes y concejales en distintos municipios de la provincia y competir al propio frente en las localidades en las cuales no hubo acuerdo total.

A pesar de los compromisos fundamentales, el propio gobernador Jorge Capitanich permitió la división en los municipios. Es así que líneas políticas como el PRO, Partido Intransigente, Nuevo Espacio de Participación (Nepar), la Concertación y el Frente Grande disputarán la conducción de comunas chaqueñas.

Los acuerdos

En este contexto el Nepar, liderado a nivel provincial por el actual presidente de la Legislatura Juan José Bergia, hizo acuerdos políticos en más de una docena de municipios a través de partidos vecinales, como también en alianzas con el PI o el PRO. Varios de sus candidatos por partidos vecinales son dirigentes conocidos y en algunos casos actuales intendentes, tal lo que ocurre en Colonia Benítez con Roberto Phipps, que buscará mantenerse al frente del municipio en representación del acuerdo entre el Nepar y el partido vecinal Juntos por Benítez.

Lo mismo ocurre en Gancedo con Alberto Korovaichuk, quien se presenta como candidato por el partido vecinal Todos por Gancedo y también tiene acuerdo político con el espacio conducido por Bergia.

Otros partidos vecinales con quienes están aliados son Todos por San Bernardo, que lleva como candidato a Daniel Landriel, el Nuevo Espacio coronel Du Graty, que propone para la conducción comunal a Hugo Kerekes; el Frente Movimiento para la Victoria de Samuhú, que impulsa como candidato a Silvano Schoenfeld y el Partido Causa Reparadora, de Pampa del Indio, que lleva a Hugo Aranda. Todos estos partidos vecinales van juntos con el Nepar.

Más aliados

Por otra parte, en acuerdo con Propuesta Republicana (PRO) llevarán candidatos en seis municipios, entre ellos Tres Isletas (José Luis Altamirano); Taco Pozo (Elvio Navarro); Puerto Vilelas (Walter Vallejos); Avia Terai (Sergio Zaracho); El Espinillo (Armando Stacul) y La Clotilde (Martín Martínez). En tanto en acuerdo con el Partido Intransigente llevarán candidatos en Enrique Urien (Eduardo Szulak) y El Espinillo (Gaspar Berg).

Con el oficialismo

Si bien en esos municipios se enfrentarán a los candidatos el Frente Chaco Merece Más, en la mayoría de las comunas el Nepar consiguió acordar y respalda sus candidaturas, al tiempo que en algunos casos hasta tienen participación en las listas a concejales. De esta manera pudieron acordar en 31 municipios: Villa Angela, Castelli, Charata, Barranqueras, Machagai, Quitilipi, General Pinedo, Puerto Bermejo, Colonias Unidas, Puerto Tirol, Corzuela, Miraflores, Villa Río Bermejito, Hermoso Campo, Campo Largo, La Leonesa, Las Palmas, Fontana, Colonia Elisa, Resistencia, Fuerte Esperanza, La Eduvigis, laguna Blanca, Margarita Belén, Villa Berthet, Las Breñas, Las Garcitas, Lapachito, La Escondida, Capitán Solari, Makallé y Presidencia de la Plaza

Comentá la nota