Participación pampeana en Encuentro Internacional de la Red de Mujeres Mediadoras

Participación pampeana en Encuentro Internacional de la Red de Mujeres Mediadoras

La subdirectora General de Dispositivos de Atención Comunitarios, Gimena Funes, participó del “Encuentro Internacional de la Red de Mujeres Mediadoras Nórdicas y Argentinas con perspectiva de género”.

Al respecto, Funes destacó que “se trataron temas referidos al acuerdo bilateral para implementar acciones conjuntas, proyectos para acrecentar la cultura del diálogo y pacificación».

Por otra parte, agregó que este espacio de participación permite articular, recibir e intercambiar información, «lo cual resulta enriquecedor y nutritivo en la actividad cotidiana dentro del Ministerio”.

La Subdirección General de Dispositivos Comunitarios se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo promover e implementar políticas sociales destinadas a adolescentes en conflicto con la ley penal y/o situación de vulnerabilidad psicosocial y penal.

Su función es la de crear o fortalecer dispositivos alternativos a la medida de privación de libertad; coordinar los programas que procuren mejorar los niveles técnicos y de gestión de los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores a la Ley Penal.

Comentá la nota