Participación local en el encuentro bonaerense de Asesores Letrados municipales

Participación local en el encuentro bonaerense de Asesores Letrados municipales

El Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia participa de la XXI edición del evento, que contó este jueves con el Presidente de la Corte Suprema de la Nación Ricardo Lorenzetti como orador principal del acto inaugural. "Es muy bueno para el abogado público", destacó el sampedrino, que la semana que viene comenzará las reuniones de transición con el equipo de Salazar. 

El Presidente de la Corte Suprema de la Nación Ricardo Lorenzetti y el titular de la Asesoría General de Gobierno Gustavo Ferrari, a quien Scioli nombrará al frente de Inteligencia si es presidente, y el Ministro del Máximo Tribunal provincial Daniel Soria dejaron inaugurado este jueves el XXI Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses, que cuenta con participación local.

"Intercambiar experiencias y generar un espacio de debate que permita lograr respuestas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno" es el principal objetivo del evento, según la Asesoría General provincial que convocó "a todos aquellos que de algún modo estén vinculados a actividades del Estado comprometidas con el bienestar de la comunidad bonaerense y la satisfacción de los intereses ciudadanos".

El Director de Asesoría Letrada del Gobierno sampedrino, José Ignacio Macchia, está en Buenos Aires, sede este año del encuentro durante jueves y viernes, y consideró ante la consulta de La Opinión que el desarrollo de este tipo de actividade "es muy bueno para el abogado público".

El abogado consideró que este tipo de encuentros son "muy importantes" para el desarrrollo de la tarea de los asesores letrados municipales, porque "permite compartir experiencias" y "articular con los colegas" para el mejoramiento de la tarea cotidiana en cada distrito.

José Ignacio Macchia dejará su cargo el 10 de diciembre, cuando asuma el Gobierno del intendente electo Cecilio Salazar. La semana que viene, el Asesor Letrado recibirá en su despacho a los referentes de Cambiemos, cuyo equipo de legales coordinan el hijo de nuevo Jefe Comunal, el abogado de Osprera nacional Ramón Salazar, y su colega Daniel Spirópulos.

Los miembros del equipo de Cecilio Salazar analizarán los temas que quedan pendientes y el estado general del área de legales para luego definir el nombre de quien ocupará el cargo de Director de Asesoría Letrada en el próximo Gobierno.

Comentá la nota