Parte oficial municipal sobre el estado de situación frente al Coronavirus en Zárate

Parte oficial municipal sobre el estado de situación frente al Coronavirus en Zárate

El Municipio de Zárate emitió un nuevo parte oficial donde se refiere al estado de situación de casos sospechosos y además el estado en el que se encuentra la ciudad frente a las medidas aplicadas para evitar la propagación. 

 

“Desde el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud se informa a la comunidad que actualmente se aguardan los resultados de las pruebas de laboratorio de tres casos en estudio.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate informa que, hasta el momento, se ha registrado como positivo de coronavirus (Covid-19) en el Partido de Zárate, solo un caso (de la localidad de Lima), de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

Trabajos en Conjunto:

El Hospital Intermedio Municipal y el Hospital Provincial Virgen del Carmen Coordinan Importantes acciones.

Esta mañana en el Hospital Intermedio Municipal Doctor René Favaloro, se realizó una reunión por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, en la lucha contra el coronavirus, en la que participaron importantes representantes de los establecimientos sanitarios del partido de Zárate.

En este encuentro, estuvieron presentes la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, el director del Hospital Virgen del Carmen, Dr. Marcelo Vigil, el Director Asociado Guido Antonelli y el coordinador del Centro de Diagnóstico y Aislamiento, ex Hogar de Ancianos, Dr. Eduardo Puthod y el Secretario de Servicios Públicos, Licenciado Pablo Giménez.

Sobre los alcances de la reunión, las autoridades precisaron, “el objetivo principal de la reunión fue el de generar una sólida coordinación específica entre el Hospital Virgen del Carmen, el Hospital Favaloro, el ex Hogar de Ancianos y los Centros de Aislamiento.

Además, se expresaron acerca de la importancia de trabajar en sintonía los protocolos de derivación, y la comunicación a la comunidad sobre lo que se está poniendo en marcha.”

Comentá la nota