Un parque industrial, el regalo de De la Sota

El gobernador le prometió al intendente que la Provincia comprará lotes para un parque industrial.
De regalo de cumple, un parque industrial. Eso ensayó ayer el gobernador José Manuel de la Sota, que en los festejos por el 439 aniversario de la fundación de Córdoba eligió anunciar el proyecto de creación de un parque industrial dentro del ejido urbano. “Vamos a ayudar a la Municipalidad para adquirir las tierras para que muchas empresas puedan radicarse. (…) El desafío más importante de todos es apoyar las inversiones para que tengamos trabajo para nuestra gente, para que tengamos la llegada de cada vez más industrias y que las que estén no se nos vayan”, dijo el mandatario a metros del intendente Ramón Mestre, cabeza de todos los actos.

Insistiendo en la sintonía con que su administración y la mestrista vienen trabajando, De la Sota habló también de un anuncio que haría más tarde: la inauguración del frontal del edificio de la Lotería, y el sistema informático con que se va a prender y apagar las luces de los edificios emblemáticos del casco céntrico.

En diálogo con Día a Día, el ministro de Industria, Jorge Lawson, brindó más información sobre el parque: “Venimos analizando el tema con el municipio, sobre todo viendo los usos que se admiten en el suelo para determinar adónde podría estar. Ya hay tres posibles lugares, el gobernador debe decidir cuál se utiliza”.

Del sitio, sólo trascendió que estará en el cuadrante que va desde el camino a la ruta 36 y la salida a Alta Gracia, fuera de Circunvalación, y que requerirá un predio grande. Un aspecto que se evalúa es el acceso a infraestructura en la zona: gas y energía eléctrica. “Será un parque importante porque lo pensamos para los próximos 100 años. Podrán radicarse empresas alimenticias, metalmecánicas, plantas de Biocombustibles, fabricantes de cosechadoras y más”, agregó. En los próximos días se formalizará el anuncio. En la provincia existen 42 proyectos de parque industrial, algunos ya realizados.

Comentá la nota