En el Parque Industrial se instalará una fábrica de ensamblado de electrodomésticos

En el Parque Industrial se instalará una fábrica de ensamblado de electrodomésticos

Participaron de la firma de la Carta Intención el intendente Lunghi y la responsable de la empresa Recard, Guillermina Larraudé.

El intendente Miguel Lunghi y los responsables de Recard S.A., firmaron la carta de intención para que esa empresa de la ciudad establezca una planta de ensamblaje de pequeños electrodomésticos en el área Industrial.

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles, que llevaron adelante las gestiones para la concreción de la importante inversión que generará 15 nuevos puestos de trabajo.

La carta de intención fue rubricada por el intendente Miguel Lunghi y Guillermina Larraudé, Directora de Recard S.A. la empresa responsable del proyecto y de la cadena de distribución Punto Blu.

La nueva planta estará destinada, en una primera etapa, al ensamblaje de pequeños electrodomésticos y que se pondría en funcionamiento en un plazo de seis meses a un año.

El intendente Lunghi felicitó a los responsables de la empresa por la generación de este nuevo proyecto y destacó que "nos llena de orgullo ver cómo a pesar del difícil contexto económico del país y la incertidumbre del escenario de postpandemia, los empresarios locales siguen apostando por Tandil y deciden hacer nuevas inversiones para consolidar sus empresas y continuar generando nuevos puestos de trabajo".

El jefe comunal, agregó que "en todos estos años siempre hemos trabajado en conjunto con el sector privado, estamos convencidos de la importancia de la gestión asociada para el desarrollo productivo  de la ciudad y por eso las inversiones que hemos concretado en el Parque Industrial para generar las condiciones necesarias para la radicación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos".

Por su parte Marcela Petrantonio resaltó que "nos alegra mucho dar este paso importante para concretar esta importante inversión que inicialmente permitirá crear quince nuevos puestos de trabajo con el proyecto de esta planta en el área industrial en la que se hará el ensamble de electrodomésticos pequeños en una primera etapa. Las partes vienen importadas y en esta planta se ensamblarán".

"Celebramos esta nueva inversión en Tandil y la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos, pero además nos alegra que se comiencen a ver los resultados de otras gestiones y acciones que impulsamos, como la zona primaria aduanera. Para ellos es un tema importante porque actualmente están usando la aduana de La Plata y Buenos Aires y pasarían a usar la zona primaria aduanera local", agregó.

Durante la reunión con las autoridades locales, los responsables de la firma presentaron algunos de los productos que se ensamblarán en la planta que construirán en la ciudad.

Comentá la nota