Parque Guillermina: la Municipalidad retiró 200.000 kilos de basura

Parque Guillermina: la Municipalidad retiró 200.000 kilos de basura

Piden encarecidamente a los vecinos de la capital tucumana que no arrojen basura en los espacios públicos. El personal trabajó 3 días en la limpieza de distintos sectores del espacio verde -y público-.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que en apenas 3 días, personal de mantenimiento y limpieza retiro 200 toneladas de basura de distintos sectores del espacio verde. En la conversión a kilos, el número resulta aun más asombroso: se trata de 200 mil kilos de residuos. Piden a los vecinos que tomen conciencia acerca de la importancia de no arrojar desechos en lugares que no estén habilitados a tal finl.  

Además, entre los trabajos que se llevan adelante también está  la poda de árboles y desmalezamiento, tanto en el espacio verde como en el canal que circula en su interior y que se extiende desde la avenida Mate de Luna al 4.100 hasta el Camino de Sirga.

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos, señaló que la limpieza del canal, que tiene unos 950 metros de largo, en uno de los más importantes. “Ya se limpiaron 500 metros y se sacaron 200.000 kilos de residuos en apenas tres días. Tenemos previsto finalizar este trabajo en los próximos días y continuar en los otros canales en distintos puntos de la ciudad”, anticipó. 

"Para el intendente Germán Alfaro es una cuestión de Estado el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos, de los canales y la limpieza e higiene en general de la ciudad, porque esta tarea hace al mejoramiento a la calidad de los vecinos”, agregó el funcionario sobre los trabajos enmarcados en el programa "Basurales Cero", que también apunta a generar conciencia entre los vecinos. 

Asimismo, desde la Municipalidad indicaron que se está trabajando en la limpieza y reconstrucción de imbornales y cámaras de desagüe en distintos puntos de la Capital y reiteraron el pedido de no tirar residuos en los canales ni en los sistemas de desagües de la ciudad. 

Ayer, además, se realizaron tareas en Deán Funes y San Martin, en donde se retiraron tres toneladas de basura de la zona. Además, se repararon los desagües y se colocaron hormigón y rejas.

Comentá la nota