*Con los paros a full, el gobierno ofreció otro aumento

Hizo una propuesta "mejorada" a los porteros. Los maestros marcharon por la ruta 22 este miércoles. El conflicto no tiene visos de ser superado
En medio de un paro docente que se mostró capaz de bloquear el tránsito de la multitrocha de la ruta 22 entre Plottier y la capital neuquina, sin necesidad de convocar formalmente a un corte de ruta, el gobierno de Jorge Sapag echó mano a una propuesta de moderado incremento salarial para los porteros (auxiliares de servicio) en un intento por morigerar el impacto de los paros en las escuelas de la provincia.

El secretario de Educación, Ernesto Seguel, ofreció un aumento salarial a los auxiliares de servicio y administrativos, e hizo conocer la propuesta a los tres gremios que los representan: ATEN, ATE y UPCN.

Según se informó desde el gobierno, Seguel envió una nota a los representantes de los gremios. En la misiva, informa que "teniendo en cuenta las posibilidades que brinda el presupuesto educativo y la situación económica financiera que atraviesa la provincia del Neuquén", la propuesta salarial mejorada "incrementa en 150 pesos mensuales a los Auxiliares de Servicio bajo la modalidad Locación de Servicios (monotributista) sobre el monto que hoy perciben".

El gobierno además se compromete a analizar el avance, según la antigüedad del contratado, de convertir la modalidad en un contrato de Servicios con aportes.

En la oferta para los Auxiliares de Servicio y Administrativos, pertenecientes al Escalafón General (Planta Permanente y/o Temporarios) se propone un incremento de 250 puntos mensuales, remunerativos y bonificables únicamente por zona y adicional zona, que se suman a los 371 puntos que ya perciben, lo que asciende a un total de 621, y equivalen a un incremento en el orden del 68 por ciento de los puntos.

El monto total de la propuesta hecha por el gobierno provincial asciende a más de 10 millones de pesos, se preocupó en destacar el gobierno.

Los gremios evaluaban la propuesta, sin mayores promesas de acuerdo.

Comentá la nota