Los diputados del Congreso Nacional sesionarán hoy; un tema previsto es una nueva discusión del Presupuesto 2010. Los diputados del FCS votaron el proyecto original, ahora quieren revisarlo (¿?).
En el mes de octubre pasado, el proyecto de Presupuesto 2010 fue aprobado con sorprendentes apoyos para el proyecto kirchnerista; hasta los dos diputados del FCS catamarqueños, Genaro Collantes y Raúl Paroli, lo votaron.
Fue un doble triunfo del Gobierno, se dijo, que no sólo obtuvo la aprobación de una ley clave para la Casa Rosada, sino que lo hizo con llamativa holgura gracias al vuelco, a último momento, de un puñado de diputados presuntamente antikirchneristas. La verdadera oposición, indignada, acusó al Gobierno de cooptar votos por medio de recursos del Estado.
En importantes medios porteños, La Nación, Clarín, se comentó que entre los sorpresivos respaldos figuraron los de varios legisladores que sin tapujos reconocieron que recibieron presiones para que la provincia recibiera fondos del Tesoro nacional.
Entre esos "se encontrarían los diputados del Frente Cívico y Social de Catamarca, Genaro Collantes y Raúl Paroli, dos votos que también cosechó el kirchnerismo. Collantes responde directamente al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que supo ser aliado del vicepresidente Julio Cobos. ‘Collantes adelantó que no tenía otro remedio: la provincia está ahogada’". Aquí en Catamarca, el legislador ya fallecido indicó que su apoyo se debió a un apoyo a la "Gobernabilidad".
Ahora, los distintos bloques opositores a la Casa Rosada, a los que se suman los diputados que responden al Frente Cívico catamarqueño, pretenden revisar aquello que se aprobó en el mes de octubre del 2009. Lo curioso es que uno de los que votó aquel presupuesto, Raúl Paroli, ahora lo cuestiona; sino cómo se explica su posición actual.


Comentá la nota