En vistas del paro general de actividades que realizarán los empleados judiciales de la provincia, previsto para este jueves y viernes, el Superior Tribunal de Justicia solicitó al Poder Ejecutivo que, en su calidad de autoridad responsable de proyectar los sueldos de los empleados, designe al funcionario que intervendrá en su representación en una conciliación obligatoria. Exhortaron a que se realicen las propuestas tendientes a la finalización del conflicto para “garantizar de inmediato la continuidad de la función judicial”.
El Alto Cuerpo respondió así a la nota elevada el 21 de mayo por el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, que solicitó a los ministros del STJ la adopción de medidas tendientes a solucionar el conflicto, entre ellas el requerimiento de adoptar el procedimiento de la conciliación obligatoria establecido por la Ley Nacional 14.786, en correlación con la Ley Provincial 2.956.
En consecuencia, y junto con ese requerimiento, los ministros del STJ
solicitaron al Poder Ejecutivo que, en su calidad de autoridad responsable de proyectar los sueldos de los empleados, funcionarios y magistrados judiciales de la Provincia, designe al funcionario que intervendrá en la conciliación en su representación, exhortando a que se realicen las propuestas adecuadas a las circunstancias tendientes a la finalización del conflicto.
Comentá la nota