La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ratificó el estado de alerta y movilización y anunció un paro de 48 horas para los próximos miércoles 25 y jueves 26 de agosto en reclamo de una recomposición salarial. En las clínicas y sanatorios de la provincia de La Pampa adhieren a la medida de fuerza.
El último acuerdo salarial de los empleados de las clínicas privadas finalizó el pasado 31 de julio y el gremio inició un plan de lucha que incluyó un paro de 24 horas el 18 de agosto. “El acatamiento fue parcial en la provincia”, dijo Espinosa en declaraciones radiales.
La Federación de la Sanidad llamó a cumplir el paro sin concurrencia al lugar de trabajo, cubriendo solamente las guardias mínimas de enfermería. La oferta empresaria hasta ahora es insuficiente, ya que sólo llega al 22 por ciento.
Además del paro, el 26 de agosto se llevarán a cabo marchas en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país. Esta medida de fuerza, la segunda en lo que va del mes, paralizaría las actividades en las clínicas, sanatorios, establecimientos psiquiátricos, geriátricos y centros de diagnóstico
Comentá la nota