Paro de Crese luego de que funcionarios hicieran la recolección

Después de que funcionarios municipales y militantes de la UCR salieran a recolectar residuos, el gremio decidió la retención de servicios por la "actitud agraviante del Ejecutivo".
Los empleados de la empresa municipal de recolección de basura Crese, realizan un paro total luego de que funcionarios municipales y militantes de la Unión Cívica Radical salieran este sábado a recolectar residuos en la ciudad de Córdoba y el intendente Ramón Mestre declarara la "emergencia sanitaria".

Se trata de una retención de servicios, sin movilización, dispuesta por el gremio a partir de las 18.

Los empleados consideran una "actitud agraviante del Ejecutivo municipal al mandar camiones y pick up con funcionarios, dirigentes y militantes a hacer la recolección, en plena negociación ante el conflicto que llevamos adelante con el trabajo a convenio", dijo Carlos García, vocero del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), a Día a Día.

"Consideramos que el ejecutivo rompió la etapa de negociación que venía respetando el sindicato", agregó García.

Funcionarios recolectores. Estaba prevista la recolección en 20 camiones privados y del área municipal de Espacios Verdes, el primero de los cuales salió cerca de las 17 de Sarmiento y San Martín, en la zona del CPC Mercado de la Ciudad.

Un militante que participaba del operativo dijo a Día a Día que la iniciativa se inició para apoyar la gestión de Mestre, y para cooperar con los vecinos, principales afectados por la medida de fuerza.

Comentá la nota