La huelga se inició ayer en la cartera social. Se señaló la falta de profesionales, lo que deriva en incumplimientos. Según indicaron, las máximas autoridades no abordan una solución. “El problema es que esto no es por culpa de los trabajadores, sino de la mala organización de la gestión”.
Al respecto, María Paz, vocera de dicha secretaría, en comunicación con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, señaló que “hemos decidido tomar esta medida de fuerza, acudiendo a la huelga, porque tenemos conflictos entre la falta de profesionales que hay en el área, es muy complejo trabajar de manera interdisciplinaria, somos pocos los profesionales que estamos y tenemos muchas responsabilidades, lo que hace que no podamos abordar como corresponde la temática de Niñez y Familia, en función a los ciudadanos de Río Gallegos”.
En este contexto, la referente de la secretaría agregó que lo anterior se suma “a que dentro de la misma área, por las leyes de contratación que hay en la provincia, deficientes desde mi punto de vista, hay una desigualdad salarial muy grande entre los profesionales que cumplimos con los mismos roles, cada uno desde su perspectiva, porque estamos trabajando con asistentes sociales, psicólogos y abogados”.
Seguidamente, comentó algunos aspectos de la situación por la que están atravesando desde el área ante la falta de profesionales, impidiendo llevar adelante las funciones correspondientes a dicho sector. “Teniendo en cuenta que en realidad dentro de cada área hay tres más dentro de la subsecretaría, que son la parte de protección, los pequeños hogares y violencia familiar, cada área trabaja con cierto número de trabajadores, que son pocos, en total son tres psicólogos y tres abogados que tienen que trabajar en todas las áreas”.
Incumplimiento
Es así que María Paz subrayó “no logramos cumplir con los objetivos de nuestras funciones, lo que repercute posteriormente en incumplimientos, porque tenemos otras ocupaciones que llevar adelante y llega un momento en que, por falta de recursos, no se puede contestar en tiempo y forma”.
Si bien desde el área han planteado esta situación, la referente indicó que “nos dan la misma respuesta, no hay recursos económicos”.
“Mala organización”
“El problema es que esto no es por culpa de los trabajadores, sino de la mala organización de la gestión, tendrían que haberlo visto en la bifurcación de los ministerios, y este momento es un momento de respuestas porque no podemos seguir trabajando así”, indicó la referente. “Estamos como profesionales autónomos haciendo una huelga, en recuerdo nuestro y de las familias porque es la forma de protegerlas”.
Comentá la nota