El parlamento de Crimeo pidió formalmente la anexión de la penísula a Rusia

El parlamento de Crimeo pidió formalmente la anexión de la penísula a Rusia
El legislativo resolvió la independencia de la península y también acordó pasarse al huso horario de Moscú, en lugar del de Kiev.
El Parlamento de Crimea aprobó este lunes una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia.

La resolución fue adoptada en una sesión del legislativo, en la que también se acordó que desde el 30 de marzo Crimea pasará al huso horario de Moscú, y no el de Kiev como hasta ahora.

La declaración de independencia llega después de que el 96,77 % de los crimeos que participaron en el referéndum de este domingo votara a favor de la reunificación con Rusia.

Según las autoridades locales, en la consulta, declarada ilegal por el Gobierno de Ucrania y casi la totalidad de la comunidad internacional, participó un total de 1.274.096 crimeos, lo que equivale al 83,1 % del censo electoral.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió anoche la legitimidad del referéndum secesionista crimeo en una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, quien recordó al jefe del Kremlin que Occidente adoptará sanciones si Crimea ingresa en la Federación Rusa.

Estados Unidos y las cancillerías occidentales condenaron el domingo a la noche la consulta, adelantaron que no reconocerán los resultados e hicieron una defensa a ultranza de la integridad territorial de Ucrania, que por su parte tachó de anticonstitucional la votación.

Comentá la nota